Detrás del éxito de Paquita la del Barrio paradójicamente hay un personaje masculino, alguien que compone sus canciones contra el mundo machista y que en la realidad responde al nombre de Eduardo Toscano, un músico veracruzano que en la serie de ficción de Grupo Imagen Multimedia es caracterizado por Carlos Espejel.
El actor de comedia destacó las bondades del personaje del compositor, de actualmente 65 años, como columna vertebral en el éxito de la cantante, de la que además terminó siendo su amigo, confidente y hasta asesor.
«Es un artista veracruzano, como ella, que proviene de de Catecamaco y que en los años 70 llega a la Ciudad de México en busca de fama. Pese a ser alguien tímido y que tiene una discpacidad física, pues carece de una mano, así toca la guitarra y compone y logra hacer una gran mancuerna con su paisana Paquita la del Barrio», afirmó Espejel.
El personaje que ya sale a cuadro en la serie Paquita la del Barrio es definido por el histrión como alguien «con el poder detrás de la silla, pero que es reflexivo y muy confiable».
Entre sus composiciones más famosas hechas ex profeso para la famosa intérprete destacan Rata de dos patas, Me saludas a la tuya, Piérdeme el respeto, Que me perdone tu perro, Taco placero, Hombres malvados, Pobre pistolita y Viejo rabo verde, pero también ha compuesto para otros artistas como Alejandro Fernández El Potrillo, con el tema Mátalas, el favorito de Espejel dentro del amplio catálogo de composiciones de Toscano, según confesó.
La historia original, en coproducción de Grupo Imagen Multimedia con Sony Pictures Television, está rodada 100% en exteriores de CDMX y sus alrededores, y se transmite de lunes a viernes a las 20 horas.