Conecta con nosotros

Resto del mundo

Casi 50 muertos en nuevos atentados suicidas en Nigeria

Published

on

La primera explosión ocurrió ayer domingo (5.07.2015) sobre las 21:15 horas (20:15 GMT) cerca de un centro comercial y causó la muerte de al menos cinco personas, según detalló la televisión nigeriana TVC.
“La mayor parte de víctimas son musulmanes que acababan de romper el ayuno del Ramadán”
Tan solo cuatro minutos después, otra bomba fue detonada en las inmediaciones de una mezquita, repleta de fieles que realizaban las oraciones de la noche. Varias personas murieron y otras muchas resultaron heridas.

The Associated Press

Ataque en Nigeria

La mayor parte de víctimas son musulmanes que acababan de romper el ayuno del Ramadán. «Hasta ahora hemos sacado 49 cadáveres, pero la cifra puede aumentar», explicó un miembro de los equipos de rescate que pidió permanecer en el anonimato.
Horas antes de esos dos ataques, un atentado suicida había causado otros 6 muertos en una iglesia del noreste.Pese a que la actividad terrorista se concentra en los estados del norte de Nigeria, Jos, la capital del estado de Plateau (centro), también ha sido blanco de ataques en numerosas ocasiones.

The Associated Press

Ataque en Nigeria

De momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de estos ataques, pero todas las sospechas apuntan al grupo terrorista Boko Haram, que en la última semana ha protagonizado una oleada de atentados en la que han muerto más de 200 personas.
La peor masacre ocurrió durante el pasado martes y miércoles, cuando los terroristas asaltaron varias aldeas norteñas y mataron a unas 150 personas, la mayoría de ellas fueron asesinadas durante las oraciones del Ramadán.

The Associated Press

Ataque en Nigeria

Desde que el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, juró su cargo a finales de mayo, Boko Haram ha intensificado su campaña de atentados en el país, pese a los avances de la operación militar conjunta entre Chad, Camerún, Níger y la propia Nigeria.
©Deutsche Welle

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto