Conecta con nosotros

Chihuahua

Casi el 100% de pensionados cobran por medio de banco

Published

on

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha generado un gran avance en materia del acreditamiento bancario de prestaciones económicas de sus derechohabientes pensionados en Chihuahua.

En diciembre de 2011, Chihuahua se encontraba dentro de la media de Acreditamiento en Cuenta Bancaria en el país, con un 98.56%, al mes de marzo de 2012, se elevó hasta un 99.23% de sus pensionados que reciben su pago con tarjeta, disfrutando así los diversos beneficios que éste sistema ofrece, entre ellos la seguridad en el cobro bancario.

Los principales beneficios de este sistema de pago son:

* Se evitan riesgos al no portar la totalidad del efectivo, reduciendo así tiempos y fechas de espera para recibir la pensión.

* Disponibilidad de dinero el primer día del mes sin importar que sea inhábil, para el cobro de su pensión en cajeros automáticos de las sucursales bancarias y centros comerciales de todo el país, las 24 hrs., los 365 días del año.

* Cuenta bancaria sin cobro de comisiones, con posibilidad de realizar compras en negocios afiliados con su tarjeta de débito, y a su vez, realizar retiros de efectivo.

* Posibilidad de realizar transferencias bancarias incluyendo pagos de servicios como luz, teléfono y agua.

Si eres pensionado y aún no cuentas con este nuevo sistema de pago, solicita la cuenta de “Pensionado” en el banco de tu preferencia, acude a nuestras ventanillas o llama al 01 800 623 23 23 para mayor información.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Destina Gobierno de Chihuahua más de 231 millones al campo en municipios del sur

Published

on

El Gobierno de Chihuahua destinó durante 2025 más de 231 millones de pesos para impulsar el desarrollo agropecuario en la región centro-sur del estado, recursos que beneficiaron a más de 17 mil productores a través de distintos programas y obras de infraestructura rural.

Las acciones se realizaron mediante la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua y abarcaron municipios como Delicias, Camargo, Hidalgo del Parral, así como Julimes, Meoqui, Rosales, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Valle de Zaragoza, Rosario, Jiménez, López, Allende, El Tule, Huejotitán, Coronado, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Matamoros.

Entre las principales acciones se incluyó el despliegue de maquinaria para mejorar terrenos de cultivo y abrir caminos rurales utilizados para el traslado de insumos, cosechas, ganado y servicios. Estas labores permitieron reducir costos de operación para los productores y mejorar la eficiencia en las actividades del campo.

Como parte de estos trabajos se construyeron 68 presones y se rehabilitaron más de 4 mil 500 kilómetros de caminos rurales, lo que benefició directamente a más de mil 600 productores de la región.

En materia de infraestructura hídrica, el gobierno estatal destinó alrededor de 100 millones de pesos a proyectos enfocados en el uso eficiente y sustentable del agua. Los recursos se aplicaron en apoyos dirigidos a productores agrícolas y acuícolas, incluyendo la construcción de bordos de captación y la instalación de sistemas de riego tecnificado para modernizar las actividades productivas.

El sector pecuario también recibió apoyo con una inversión superior a 24 millones de pesos para la entrega de pacas de rastrojo a más de 2 mil productores. De acuerdo con la información oficial, esta medida permitió mantener activas las actividades ganaderas, proteger el hato y evitar pérdidas en una región donde la ganadería representa una de las principales fuentes de ingreso.

Adicionalmente, más de 6 mil 500 productores fueron beneficiados con insumos y apoyos productivos para actividades agrícolas, apícolas y pecuarias, mediante una inversión conjunta que superó los 60 millones de pesos.

En el rubro de valor agregado, el programa estatal respaldó más de 200 proyectos de productores agroindustriales con una inversión superior a 12 millones de pesos, con el propósito de fortalecer la transformación y comercialización de productos del campo en la región sur del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto