Conecta con nosotros

Chihuahua

Caso Toñita: Madre biológica asiste a audiencia donde se vinculará o no a los cargos que se le imputan

Published

on

El caso de la bebé abandonada y llamada por la localidad como Antonia, sigue dando de qué hablar y el día de hoy no la excepción.

Hoy miércoles la madre biológica de la bebé, Clara Armendáriz, acudió a la sala 11 de Juicios Orales, en compañía de su padre, su abuela y su abogado con el fin de estar presente durante el juicio que enfrenta en su contra.

En esta audiencia se dará a conocer si Armendáriz es vinculada o no a proceso luego de abandonar a su bebé en el Templo de San Antonio.

Por su parte el abogado defensor acusa a las Autoridades Estatales de llevar el caso de manera injusta, pues hasta el momento les han negado el contacto con la infante, situación fuera de la ley.

Del mismo modo señaló que en ningún momento se han escondido de la sociedad, pero si se limitan a declarar.

001_clara_toñita

5 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ichitaip alerta trabas en acceso a información tras reforma federal

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) advirtió que la reciente reforma federal en la materia está generando complicaciones en el acceso a la información pública para los ciudadanos.
El comisionado presidente, Sergio Facio, señaló que los cambios han modificado el funcionamiento del sistema, lo que ahora obliga a los usuarios a acudir a distintas instancias para obtener respuestas a sus solicitudes.
“Se rompe con un sistema que permitía resolver en una sola vía; hoy el ciudadano tendrá que tocar varias puertas”, afirmó.
El funcionario indicó que, lejos de simplificar los procesos, la reforma ha derivado en mayores obstáculos para el ejercicio del derecho de acceso a la información.
Además, el organismo reportó fallas en la Plataforma Nacional de Transparencia, situación que ha afectado tanto la carga de datos por parte de las dependencias como la consulta de información por los usuarios.
A pesar de este panorama, el Ichitaip informó que en Chihuahua el sistema estatal continúa en operación y mantiene sus facultades para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.
El instituto subrayó la necesidad de dar seguimiento a la implementación de la reforma federal con el fin de evitar afectaciones mayores en el acceso a la información pública.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto