Conecta con nosotros

Acontecer

Caso Zimmerman socavó división racial en U.S.A.

Published

on

Las reacciones por la absolución del asesino de un joven de raza negra evidenciaron una vez más la división racial sobre la manera como opera el sistema judicial en Estados Unidos, reveló un sondeo publicado este martes.
La encuesta conjunta del diario The Washington Post y la cadena televisiva ABCmostró un mayoritario rechazo al veredicto entre la población afroamericana comparada con los anglosajones.
Un 84% de los primeros dijo desaprobar el fallo de un jurado de seis mujeres enFlorida, en tanto que entre los anglosajones el rechazo se colocó apenas en 22%.
El fallo a favor de George Zimmerman generó protestas inmediatas en varias ciudades del país seguidas por una jornada de manifestaciones de protestas pacíficas a través de 100 ciudades el pasado sábado en demanda de justicia para el joven de 17 años.
El propio presidente estadounidense Barack Obama reaccionó el pasado viernes en una sorpresiva aparición ante periodistas con el propósito de poner en contexto la reacción de la comunidad afroamericana y en la que evitó todo comentario sobre el juicio.racismo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto