Conecta con nosotros

Acontecer

Censuran publicidad del nuevo Renault Clio por machista

Published

on

Un anuncio de carros de la marca Renault ha sido prohibido por el Organismo de Control de publicidad del Reino Unido por ser «sexista». El spot ofrece «una serie de planos de los pechos de las mujeres, tapando su rostro en algunas tomas». El Organismo dictamina que la forma en la que aparecen las chicas en el vídeo de Renault Clio «invita a los espectadores a ver a las mujeres como objetos sexuales», informa abc.es.

«The Advertising Standards Authority» (ASA) recibió una queja de un consumidor y decidió examinar el anuncio, a pesar de que el fabricrante francés afirmara que se trataba de una parodia de una escena de cabaret al estilo de «Moulin Rouge» típicamente francés. Este vídeo ha recibido 3,5 millones de visitas en el canal de Youtube.

El spot muestra a un cliente acudiendo a un concesionario para ver el nuevo Renault Clio Super-mini. El vendedor invita al cliente a que pruebe el coche para converle de que lo compre. El vehículo se detiene en un cruce y el vendedor le pide al conductor que presione el botón «Va Va Voom», en referencia al lema utilizado durante mucho tiempo para anunciar el coche.

Después de esto, aparece un telón de fondo con el escenario de la Torre Eiffel y una calle de París, y suena una música de acordeón. A continuación se desarrolla la escena de la polémica, en la que un grupo de bailarinas de cabaret con muy poca ropa sale y realiza un baile burlesco delante del coche, acompañado de algunos planos a cámara lenta de los distintos cuerpos de las modelos.
El anuncio con hombres no es censurado

Otro anuncio del mismo coche en el que un grupo de hombres con el torso desnudo rodea el vehículo conducido esta vez por una mujer no recibió ninguna queja y podrá seguir siendo emitido, según confimó la ASA.

Renault negó que el anuncio al estilo cabaret con mujeres fuese «machista», pero respeta la decisión del organismo de control y cumplirá la medida de censura.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto