Conecta con nosotros

Chihuahua

Cesan de su cargo a director del Centro de Salud Mental

La Secretaría de Salud, a través del Instituto Chihuahuense de Salud, destituyó a Óscar Ramón Gutiérrez Nevárez y nombró director interino del Centro de Salud Mental a Luis Márquez Romero, luego de que un grupo de 97 médicos y enfermeras sindicalizados exigieron su destitución por maltrato laboral, tras manifestarse ayer a primera hora en las instalaciones del nosocomio.

La Secretaría de Salud, a través del Instituto Chihuahuense de Salud, destituyó a Óscar Ramón Gutiérrez Nevárez y nombró director interino del Centro de Salud Mental a Luis Márquez Romero, luego de que un grupo de 97 médicos y enfermeras sindicalizados exigieron su destitución por maltrato laboral, tras manifestarse ayer a primera hora en las instalaciones del nosocomio.

De acuerdo a lo señalado ayer por el vocero de la dependencia, Javier Valenzuela, el doctor Márquez Romero se desempeñaba como subdirector de la unidad hospitalaria, quien se hará cargo de manera provisional de las funciones de dirección en tanto se designa al titular definitivo.

«Este cambio se realiza luego de escuchar los planteamientos de trabajadores sindicalizados del Cesame, quienes de manera pacífica y fuera de su horario de labores se manifestaron este lunes solicitando mejores condiciones laborales», explicó Valenzuela, quien agregó que el caso tuvo atención directa del secretario Sergio Piña Marshall, quien recibió en su oficina a los manifestantes.

Las inconformes protestaron de forma pacífica; el servicio médico a los pacientes y consulta se prestaron de manera normal, ya que incluso se acordó que sólo fueran los médicos psiquiatras y enfermeros que atendieran el turno nocturno los que se manifestaron la mañana de ayer.

El Instituto Chihuahuense de Salud se comprometió a continuar en la gestión de mejores condiciones para el desempeño de las tareas médicas.

De igual forma se dio a conocer que Gutiérrez Nevárez continuará prestando sus servicios de psiquiatría dentro del Centro de Salud Mental en reconocimiento a su larga trayectoria profesional.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

 

001_cesame_chihuahua

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Terror en la carretera: impresionante tormenta de arena cubre tramo entre NCG y Janos

Una densa tormenta de arena sorprendió a automovilistas que transitaban por la carretera entre Nuevo Casas Grandes y Janos, en el estado de Chihuahua. El fenómeno fue captado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales por su intensidad y apariencia estremecedora.

En las imágenes, se observa cómo una gigantesca nube de polvo se levanta y avanza a gran velocidad, reduciendo la visibilidad a unos cuantos metros y cubriendo por completo el camino.

La tormenta, que se desplazaba desde NCG hacia Janos, generó condiciones peligrosas para los conductores. Autoridades recomiendan extremar precauciones al circular por la zona, especialmente en temporada de vientos fuertes y clima seco.

Este tipo de fenómenos, aunque no tan frecuentes, pueden poner en riesgo la seguridad vial debido a la escasa visibilidad y el impacto del polvo en los sistemas del vehículo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto