La Secretaría de Salud, a través del Instituto Chihuahuense de Salud, destituyó a Óscar Ramón Gutiérrez Nevárez y nombró director interino del Centro de Salud Mental a Luis Márquez Romero, luego de que un grupo de 97 médicos y enfermeras sindicalizados exigieron su destitución por maltrato laboral, tras manifestarse ayer a primera hora en las instalaciones del nosocomio.
De acuerdo a lo señalado ayer por el vocero de la dependencia, Javier Valenzuela, el doctor Márquez Romero se desempeñaba como subdirector de la unidad hospitalaria, quien se hará cargo de manera provisional de las funciones de dirección en tanto se designa al titular definitivo.
«Este cambio se realiza luego de escuchar los planteamientos de trabajadores sindicalizados del Cesame, quienes de manera pacífica y fuera de su horario de labores se manifestaron este lunes solicitando mejores condiciones laborales», explicó Valenzuela, quien agregó que el caso tuvo atención directa del secretario Sergio Piña Marshall, quien recibió en su oficina a los manifestantes.
Las inconformes protestaron de forma pacífica; el servicio médico a los pacientes y consulta se prestaron de manera normal, ya que incluso se acordó que sólo fueran los médicos psiquiatras y enfermeros que atendieran el turno nocturno los que se manifestaron la mañana de ayer.
El Instituto Chihuahuense de Salud se comprometió a continuar en la gestión de mejores condiciones para el desempeño de las tareas médicas.
De igual forma se dio a conocer que Gutiérrez Nevárez continuará prestando sus servicios de psiquiatría dentro del Centro de Salud Mental en reconocimiento a su larga trayectoria profesional.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

You must be logged in to post a comment Login