Conecta con nosotros

Deportes

Checo Pérez consigue el segundo lugar en el Gran Premio de Malasia

Published

on

(Getty Images) Lewis Hamilton (izq.) Fernando Alonso (centro) y Sergio Pérez.

El tapatío quien no tenía un panorama claro tras los entrenamientos del viernes, logró clasificar noveno, y en la largada, que se vio empañada por las condiciones adversas de lluvia, tuvo una buena estrategia al cambiar sus neumáticos.

Con este movimiento pudo situarse en la tercera posición y de ahí empezar a pelear el podio para la carrera sin importarle que la competencia había sido parada en la vuelta nueve por el exceso de agua que caía sobre el circuito Internacional de Sepang.

A su reinicio después de casi una hora, “Checo” fue tejiendo una estrategia que poco a poco lo fue impulsando hacia el frente, después de cambiar a neumáticos de compuesto duro y con la pista un poco más seca empezó a recortar una importante distancia con el español Fernando Alonso que fue el beneficiado en la pausa.

Sin embargo, el volante mexicano que había logrado recortar cinco segundos de desventaja falló en el momento crucial al irse de largo en una curva por lo que perdió oportunidad de superarlo y conseguir una victoria, aún así pudo regresar sin problemas a la competencia para mantener la posición en los últimos cuatros giros.

De esta manera la competencia se centró en los dos grandes protagonistas de Ferrari y Sauber, en el olvido había quedado inclusive los Red Bull que ahora les toco sufrir, pues el alemán Sebastián Vettel ni siquiera pudo terminar en los puntos luego de sufrir un pinchazo en su rueda trasera izquierda cerca del final.

Es así como Alonso, que difícilmente se pensaba podía lograr algo en la segunda carrera del calendario logró jugar a su favor con las condiciones extremas de lluvia, para sacar una victoria que ahora deja al asturiano como primero en la clasificación general de pilotos con 35 unidades.

El británico Lewis Hamilton, que se había llevado la “pole” poco pudo hacer para defender su lugar y repitió podio con un tercer lugar en Sepang es segundo general con 30 unidades, mientras que Sergio Pérez sigue haciendo historia al ubicarse en la quinta posición de momento tras dos fechas disputadas.

-Posiciones finales del Gran Premio de Malasia

Po.  Piloto              Equipo        Tiempo        Pts

01.- Fernando Alonso     Ferrari       Ganador        25

02.- Sergio Perez        Sauber         +2.2 secs     18

03.- Lewis Hamilton      McLaren       +14.5 secs     15

04.- Mark Webber         Red Bull      +17.6 secs     12

05.- Kimi Räikkönen      Lotus         +29.4 secs     10

06.- Bruno Senna         Williams      +37.6 secs     08

07.- Paul di Resta       Force India   +44.4 secs     06

08.- Jean-Eric Vergne    Toro Rosso    +46.9 secs     04

09.- Nico Hulkenberg     Force India   +47.8 secs     02

10.- Michael Schumacher  Mercedes      +49.9 secs     01

-Clasificación general de pilotos

Po.  Piloto                Equipo         Pts

01.- Fernando Alonso     Ferrari          35

02.- Lewis Hamilton      McLaren          30

03.- Jenson Button       McLaren          25

04.- Mark Webber         Red Bull         24

05.- Sergio Perez        Sauber           22

06.- Sebastian Vettel    Red Bull         18

07.- Kimi Räikkönen      Lotus            16

08.- Bruno Senna         Williams         08

09.- Kamui Kobayashi     Sauber           08

10.- Paul di Resta       Force India      07

NTX

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Vikings superan a Cowboys y complican seriamente su camino a los playoffs

Published

on

Los Minnesota Vikings se impusieron 34-26 a los Dallas Cowboys la noche del domingo y asestaron un golpe decisivo a las aspiraciones de postemporada del equipo texano. J.J. McCarthy fue el jugador más destacado del encuentro al lanzar dos pases de anotación y sumar un touchdown por la vía terrestre, en una actuación que marcó el rumbo del partido.

Minnesota, que llegó al duelo ya eliminado de la contienda por los playoffs, mejoró su marca a 6-8 y consiguió su segunda victoria consecutiva. El resultado contrastó con lo ocurrido apenas un año atrás, cuando los Vikings cerraron la temporada regular con 14 triunfos y un boleto asegurado a la postemporada. En esta ocasión, el equipo jugó con intensidad y logró cerrar con un triunfo ante uno de los aspirantes de la NFC.

Para Dallas, la derrota complicó de manera significativa su panorama. Con récord de 6-7-1, los Cowboys están obligados a ganar sus tres partidos restantes y, además, necesitan que los Philadelphia Eagles pierdan sus últimos tres encuentros para aspirar al título de la NFC Este. El descalabro dejó al equipo con pie y medio fuera de la postemporada.

McCarthy encontró una conexión clave con Jalen Nailor, quien recibió ambos pases de anotación. A esto se sumó la aparición de C.J. Ham, que en su primer acarreo de la temporada avanzó una yarda hasta la zona de anotación para darle a Minnesota la ventaja 24-23 al final del tercer cuarto.

Brandon Aubrey tuvo una noche contrastante para los Cowboys. El pateador conectó cuatro goles de campo y sorprendió con una carrera de seis yardas en una jugada de engaño que impulsó la ofensiva rumbo al primer touchdown del equipo. Sin embargo, falló intentos de 51 y 59 yardas, uno de los cuales derivó en una corta posesión que Minnesota capitalizó con una anotación de Nailor para el 31-23 al inicio del último periodo.

La defensiva de los Vikings respondió en momentos clave al provocar una entrega de balón en cuarta oportunidad tras una revisión que revirtió una recepción de Malik Davis. Más adelante, Aaron Jones consiguió un avance crucial en cuarta y una yarda, y Will Reichard amplió la ventaja con un gol de campo de 53 yardas a falta de 1:08 por jugar.

Aubrey acercó a Dallas con otro gol de campo a 19 segundos del final, pero cualquier intento de reacción terminó cuando Josh Oliver recuperó la patada corta. McCarthy cerró con 250 yardas por aire, una intercepción y un touchdown en cuarta oportunidad, mientras que Dak Prescott lanzó para 294 yardas sin pases de anotación. El resultado dejó a Minnesota con una victoria de orgullo y a Dallas al borde de la eliminación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto