Conecta con nosotros

Deportes

Checo Pérez consigue el segundo lugar en el Gran Premio de Malasia

(Getty Images) Lewis Hamilton (izq.) Fernando Alonso (centro) y Sergio Pérez.

El tapatío quien no tenía un panorama claro tras los entrenamientos del viernes, logró clasificar noveno, y en la largada, que se vio empañada por las condiciones adversas de lluvia, tuvo una buena estrategia al cambiar sus neumáticos.

Con este movimiento pudo situarse en la tercera posición y de ahí empezar a pelear el podio para la carrera sin importarle que la competencia había sido parada en la vuelta nueve por el exceso de agua que caía sobre el circuito Internacional de Sepang.

A su reinicio después de casi una hora, “Checo” fue tejiendo una estrategia que poco a poco lo fue impulsando hacia el frente, después de cambiar a neumáticos de compuesto duro y con la pista un poco más seca empezó a recortar una importante distancia con el español Fernando Alonso que fue el beneficiado en la pausa.

Sin embargo, el volante mexicano que había logrado recortar cinco segundos de desventaja falló en el momento crucial al irse de largo en una curva por lo que perdió oportunidad de superarlo y conseguir una victoria, aún así pudo regresar sin problemas a la competencia para mantener la posición en los últimos cuatros giros.

De esta manera la competencia se centró en los dos grandes protagonistas de Ferrari y Sauber, en el olvido había quedado inclusive los Red Bull que ahora les toco sufrir, pues el alemán Sebastián Vettel ni siquiera pudo terminar en los puntos luego de sufrir un pinchazo en su rueda trasera izquierda cerca del final.

Es así como Alonso, que difícilmente se pensaba podía lograr algo en la segunda carrera del calendario logró jugar a su favor con las condiciones extremas de lluvia, para sacar una victoria que ahora deja al asturiano como primero en la clasificación general de pilotos con 35 unidades.

El británico Lewis Hamilton, que se había llevado la “pole” poco pudo hacer para defender su lugar y repitió podio con un tercer lugar en Sepang es segundo general con 30 unidades, mientras que Sergio Pérez sigue haciendo historia al ubicarse en la quinta posición de momento tras dos fechas disputadas.

-Posiciones finales del Gran Premio de Malasia

Po.  Piloto              Equipo        Tiempo        Pts

01.- Fernando Alonso     Ferrari       Ganador        25

02.- Sergio Perez        Sauber         +2.2 secs     18

03.- Lewis Hamilton      McLaren       +14.5 secs     15

04.- Mark Webber         Red Bull      +17.6 secs     12

05.- Kimi Räikkönen      Lotus         +29.4 secs     10

06.- Bruno Senna         Williams      +37.6 secs     08

07.- Paul di Resta       Force India   +44.4 secs     06

08.- Jean-Eric Vergne    Toro Rosso    +46.9 secs     04

09.- Nico Hulkenberg     Force India   +47.8 secs     02

10.- Michael Schumacher  Mercedes      +49.9 secs     01

-Clasificación general de pilotos

Po.  Piloto                Equipo         Pts

01.- Fernando Alonso     Ferrari          35

02.- Lewis Hamilton      McLaren          30

03.- Jenson Button       McLaren          25

04.- Mark Webber         Red Bull         24

05.- Sergio Perez        Sauber           22

06.- Sebastian Vettel    Red Bull         18

07.- Kimi Räikkönen      Lotus            16

08.- Bruno Senna         Williams         08

09.- Kamui Kobayashi     Sauber           08

10.- Paul di Resta       Force India      07

NTX

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

A través de deporte demuestran la unión fronteriza entre México y Estados Unidos

Con el objetivo de demostrar que la frontera de Juárez, El Paso y Nuevo México es una comunidad unida, este domingo niñas, niños y adolescentes de México y Estados Unidos participaron en el evento deportivo de beisbol «Dale-Dale», el cual se realizó en la franja que divide ambos países.

La Comisión Edilicia Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales, dio a conocer que con estas actividades se demuestra que Juárez, El Paso y las ciudades del sur de Nuevo México son comunidades hermanas las cuales pueden convivir en amistad y armonía.

El evento se realizó a unos metros del Museo Casa de Adobe y consistió en que menores estadounidenses y mexicanos, cada uno en su país realizaron tiros de bola.

La coordinación edilicia explicó que con esto se demuestra que entre las personas no existen división de países y que esta es una población que los une el bien común.

Por parte del lado mexicano participaron menores del área de parques de San Isidro.

Así como también beisbolistas de ligas locales y estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Por parte de los Estados Unidos se contó con la presencia de autoridades locales, así como el Senador César Blanco.

Blanco comentó que eventos como estos demuestran que la frontera está conformada por personas que comparten música, tradiciones, negocios y cultura entre otras cosas que no suceden en otras partes.

La Comisión Edilicia dijo que este es la primera edición y se trabajará para que se realice de forma anual incluso se sumen más actividades.

Para facilitar la realización del evento se contó con la participación de Servicios Públicos y el Instituto Municipal del Deporte, así como la Oficina de Asuntos Binacionales de Ciudad Juárez en El Paso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto