Conecta con nosotros

Chihuahua

Chihuahua encabeza lista nacional de homicidios en jornada violenta

Published

on

Chihuahua, Chih.— El estado de Chihuahua registró este jueves 8 de agosto el mayor número de homicidios en todo el país, al contabilizarse ocho personas asesinadas en diferentes hechos violentos, según el informe preliminar de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El reporte federal correspondiente al jueves 7 de agosto detalla que en total se registraron 65 homicidios dolosos en la República Mexicana, cifra por encima del promedio diario en lo que va del mes, el cual se mantiene en 56.9 víctimas por día.

Además de Chihuahua, otras entidades que concentraron una alta incidencia de asesinatos ese mismo día fueron:

Baja California: 6 homicidios

Sonora: 6 homicidios

Guerrero: 5 homicidios

Sinaloa: 5 homicidios

La SSPC recopiló los datos con base en reportes de las fiscalías estatales, actualizados hasta las 3:00 de la madrugada del viernes 8 de agosto.

El estado grande volvió así a colocarse entre los más afectados por la violencia, en una jornada que evidenció la persistente crisis de seguridad en varias regiones del país.

Chihuahua

Alertan por fuertes vientos en Chihuahua ante llegada de nuevo frente frío

Published

on

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene una alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de fuertes vientos que persistirán durante las próximas 48 horas, con posibilidad de tolvaneras y baja visibilidad en distintos puntos.

Para este miércoles 1 de abril se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Madera, Casas Grandes y Ojinaga. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Galeana-Janos.

El jueves 2 de abril se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, lo que intensificará los vientos en regiones como Ascensión, Rosales, Allende y Camargo, donde también se esperan rachas superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, se anticipan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la zona serrana se registrará un descenso de temperaturas, con ambiente frío durante las mañanas y noches. También existe la probabilidad de precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el municipio de Janos.

La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, como reducir la velocidad al conducir en zonas con tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar quemas al aire libre.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se debe llamar al número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto