Conecta con nosotros

Chihuahua

Chihuahua punta de lanza en la economía de México: Carstens

Published

on

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, y el gobernador del Banco de México (BANXICO),  Agustín Carstens, coincidieron al referirse al proceso de recuperación de Chihuahua, y a que Juárez tiende a alcanzar de nueva cuenta  el liderazgo para impulsar la economía de México.

Al inicio de la reunión, celebrada hoy por la tarde con empresarios fronterizos en uno de los salones del hotel Real Inn de Ciudad Juárez, el ejecutivo estatal se refirió no  solo a los esfuerzos que se realizan en el Estado para lograr un crecimiento integral, sino también al apoyo que en este camino se ha tenido de Carstens a quien calificó como uno de sus mejores amigos, comprometido siempre con Chihuahua, primero desde la Secretaría de Hacienda y luego  ya al frente del  BANXICO.

En su intervención el gobernador chihuahuense  pidió a Carstens continuar con el apoyo a nuestra entidad y en especial a Ciudad Juárez que presenta un punto estratégico no solo para la región y el Estado, también para el país.

La respuesta del funcionario bancario fue positiva y confirmó su compromiso con el apoyo a la que consideró una economía estratégica en la relación con Estados Unidos y otros países.

El gobernador  chihuahuense señaló que en su reciente entrevista con el embajador de Chile en México, se dio a conocer información sobre la concesión conseguida por empresarios de ese  país en el puerto de Mazatlán, y al interés del gobierno chileno de establecer una relación  directa con el Estado de Chihuahua para fortalecer el corredor comercial que permitirá fortalecer la logística de exportación hacia Estados Unidos.

Indicó que toda esta información es ampliamente conocida por el gobernador de Banxico, quien se ha mostrado sensible a las condiciones de inseguridad y económicas que se han vivido en la región.

“Hace algunos meses Agustín, en el momento de la circunstancia más delicada de violencia en Juárez, como Gobernador del Banco de México,  dijo: Quiero hacer algo, aportar algo”.

“Quiero mandar un mensaje desde Juárez, que el Banco de México está presente, que nosotros queremos abonar desde  nuestra trinchera para que Juárez se recupere ”, indicó.

Agregó que por muchas razones, entre ellas su participación en los instrumentos financieros internacionales, impidieron en ese momento su presencia. Pero hoy está cumpliendo, como siempre lo hace, su palabra.

Destacó que es un hombre confiable, porque siempre ha sabido hacer valer sus compromisos, además de calificarlo como un asesor extraordinario del gobernador de Chihuahua, al que ha consultado en diversas ocasiones, siempre encontrando una respuesta positiva y el apoyo requerido.

Redacción: Corina Muruato

PERSPECTIVAS DE LA ECONOMIA

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Golpe invernal en Chihuahua: frente frío 29 traerá lluvias y aguanieve a la Sierra

Published

on

La masa de aire polar asociada al frente frío 29 provocará este fin de semana ambiente frío por las mañanas y posibilidad de lluvias ligeras en gran parte de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo con el pronóstico, el sábado se presentarán vientos con rachas superiores a los 35 kilómetros por hora en municipios como Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Satevó, Rosario, El Tule, Camargo, La Cruz y Ojinaga.

La dependencia detalló que podrían registrarse lluvias aisladas en Guadalupe y Calvo y Balleza, además de probabilidad de caída de aguanieve en las zonas más elevadas de la Sierra Tarahumara durante la noche y la madrugada.

Para el domingo se espera que el sistema mantenga un ambiente muy frío al amanecer y templado por la tarde, con presencia de heladas en la región serrana. El cielo se prevé de despejado a mayormente despejado y, hasta el momento, no se contemplan precipitaciones para ese día.

Los vientos oscilarán entre 5 y 15 km/h, con rachas que podrían superar los 35 km/h particularmente en el municipio de Jiménez.

Ante este escenario, la CEPC exhortó a la población a seguir los reportes meteorológicos a través de canales oficiales y a extremar medidas preventivas por las bajas temperaturas. Recomendó abrigarse adecuadamente, proteger a niñas, niños y personas adultas mayores, evitar el uso de anafres o calentones de leña en espacios cerrados y conducir con precaución en carretera.

Pronóstico para el sábado (máx/min °C):
Chihuahua 20/4, Juárez 16/1, Janos 19/-1, Madera 18/-2, Temósachic 20/-4, Cuauhtémoc 18/0, Ojinaga 17/2, Delicias 21/4, Camargo 21/5, Jiménez 21/6, Parral 21/7, Creel 15/-2, Chínipas 30/14, Guachochi 15/-1 y El Vergel 15/-3.

Pronóstico para el domingo (máx/min °C):
Chihuahua 20/1, Juárez 17/-1, Janos 20/-3, Madera 19/-6, Temósachic 21/-8, Cuauhtémoc 17/-3, Ojinaga 17/-1, Delicias 20/1, Camargo 19/1, Jiménez 17/1, Parral 19/2, Creel 17/-5, Chínipas 31/13, Guachochi 17/-4 y El Vergel 16/-6.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto