Connect with us

Chihuahua

Chihuahua punta de lanza en la economía de México: Carstens

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, y el gobernador del Banco de México (BANXICO),  Agustín Carstens, coincidieron al referirse al proceso de recuperación de Chihuahua, y a que Juárez tiende a alcanzar de nueva cuenta  el liderazgo para impulsar la economía de México.

Al inicio de la reunión, celebrada hoy por la tarde con empresarios fronterizos en uno de los salones del hotel Real Inn de Ciudad Juárez, el ejecutivo estatal se refirió no  solo a los esfuerzos que se realizan en el Estado para lograr un crecimiento integral, sino también al apoyo que en este camino se ha tenido de Carstens a quien calificó como uno de sus mejores amigos, comprometido siempre con Chihuahua, primero desde la Secretaría de Hacienda y luego  ya al frente del  BANXICO.

En su intervención el gobernador chihuahuense  pidió a Carstens continuar con el apoyo a nuestra entidad y en especial a Ciudad Juárez que presenta un punto estratégico no solo para la región y el Estado, también para el país.

La respuesta del funcionario bancario fue positiva y confirmó su compromiso con el apoyo a la que consideró una economía estratégica en la relación con Estados Unidos y otros países.

El gobernador  chihuahuense señaló que en su reciente entrevista con el embajador de Chile en México, se dio a conocer información sobre la concesión conseguida por empresarios de ese  país en el puerto de Mazatlán, y al interés del gobierno chileno de establecer una relación  directa con el Estado de Chihuahua para fortalecer el corredor comercial que permitirá fortalecer la logística de exportación hacia Estados Unidos.

Indicó que toda esta información es ampliamente conocida por el gobernador de Banxico, quien se ha mostrado sensible a las condiciones de inseguridad y económicas que se han vivido en la región.

“Hace algunos meses Agustín, en el momento de la circunstancia más delicada de violencia en Juárez, como Gobernador del Banco de México,  dijo: Quiero hacer algo, aportar algo”.

“Quiero mandar un mensaje desde Juárez, que el Banco de México está presente, que nosotros queremos abonar desde  nuestra trinchera para que Juárez se recupere ”, indicó.

Agregó que por muchas razones, entre ellas su participación en los instrumentos financieros internacionales, impidieron en ese momento su presencia. Pero hoy está cumpliendo, como siempre lo hace, su palabra.

Destacó que es un hombre confiable, porque siempre ha sabido hacer valer sus compromisos, además de calificarlo como un asesor extraordinario del gobernador de Chihuahua, al que ha consultado en diversas ocasiones, siempre encontrando una respuesta positiva y el apoyo requerido.

Redacción: Corina Muruato

PERSPECTIVAS DE LA ECONOMIA

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto