Conecta con nosotros

Chihuahua

Chihuahua renueva su flotilla de basura con inversión de 151 millones de pesos

Published

on

La Oficialía Mayor del Municipio de Chihuahua informó la conclusión del proceso de licitación para la adquisición de 37 nuevos camiones de basura, con el objetivo de fortalecer el servicio de recolección en la ciudad. La apertura de propuestas se realizó el 27 de septiembre y ya se cuenta con una empresa ganadora, la cual tiene un plazo de 70 días para entregar las unidades.

El contrato, que representa una inversión de 151 millones de pesos bajo la modalidad de arrendamiento por cuatro años, incluye tanto camiones recolectores como vehículos de apoyo, garantizando una operación más eficiente del sistema de limpieza urbana.

El alcalde Marco Bonilla Mendoza destacó que la renovación del parque vehicular es una prioridad para mejorar la calidad del servicio. Señaló que la expansión de la ciudad, especialmente en zonas como Reliz y Norponiente, ha sobrepasado la capacidad del parque actual, por lo que la incorporación de estas nuevas unidades permitirá cubrir de manera más efectiva toda la mancha urbana.

Por su parte, Mario Alarcón, Oficial Mayor, reiteró que el contrato ya está formalmente firmado y que el proceso de licitación ha sido completamente adjudicado. Añadió que en las próximas semanas comenzará la entrega de los vehículos, los cuales reforzarán la recolección de residuos en toda la capital, contribuyendo a mantener la limpieza y el orden urbano.

Con esta inversión, el municipio busca no solo mejorar la eficiencia del servicio, sino también responder a las necesidades de crecimiento de la ciudad y garantizar que todas las áreas cuenten con cobertura adecuada para la recolección de basura.

Chihuahua

Golpe invernal en Chihuahua: frente frío 29 traerá lluvias y aguanieve a la Sierra

Published

on

La masa de aire polar asociada al frente frío 29 provocará este fin de semana ambiente frío por las mañanas y posibilidad de lluvias ligeras en gran parte de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo con el pronóstico, el sábado se presentarán vientos con rachas superiores a los 35 kilómetros por hora en municipios como Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Satevó, Rosario, El Tule, Camargo, La Cruz y Ojinaga.

La dependencia detalló que podrían registrarse lluvias aisladas en Guadalupe y Calvo y Balleza, además de probabilidad de caída de aguanieve en las zonas más elevadas de la Sierra Tarahumara durante la noche y la madrugada.

Para el domingo se espera que el sistema mantenga un ambiente muy frío al amanecer y templado por la tarde, con presencia de heladas en la región serrana. El cielo se prevé de despejado a mayormente despejado y, hasta el momento, no se contemplan precipitaciones para ese día.

Los vientos oscilarán entre 5 y 15 km/h, con rachas que podrían superar los 35 km/h particularmente en el municipio de Jiménez.

Ante este escenario, la CEPC exhortó a la población a seguir los reportes meteorológicos a través de canales oficiales y a extremar medidas preventivas por las bajas temperaturas. Recomendó abrigarse adecuadamente, proteger a niñas, niños y personas adultas mayores, evitar el uso de anafres o calentones de leña en espacios cerrados y conducir con precaución en carretera.

Pronóstico para el sábado (máx/min °C):
Chihuahua 20/4, Juárez 16/1, Janos 19/-1, Madera 18/-2, Temósachic 20/-4, Cuauhtémoc 18/0, Ojinaga 17/2, Delicias 21/4, Camargo 21/5, Jiménez 21/6, Parral 21/7, Creel 15/-2, Chínipas 30/14, Guachochi 15/-1 y El Vergel 15/-3.

Pronóstico para el domingo (máx/min °C):
Chihuahua 20/1, Juárez 17/-1, Janos 20/-3, Madera 19/-6, Temósachic 21/-8, Cuauhtémoc 17/-3, Ojinaga 17/-1, Delicias 20/1, Camargo 19/1, Jiménez 17/1, Parral 19/2, Creel 17/-5, Chínipas 31/13, Guachochi 17/-4 y El Vergel 16/-6.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto