Conecta con nosotros

Chihuahua

Cierran definitivamente Cereso distrital de Camargo

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la tarde de ayer al alcalde del municipio de Camargo, Arturo Zubía el cierre definitivo del Centro de Readaptación Social (CERESO) de este municipio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la tarde de ayer al alcalde del municipio de Camargo, Arturo Zubía el cierre definitivo del Centro de Readaptación Social (CERESO) de este municipio.

Las instancias ministeriales decidieron apresurar el procedimiento reinstalando a nueve de los 13 detenidos en las instalaciones del Cereso Aquiles Serdán.

A más tardar para el día de hoy se informará a los municipios de San Francisco de Conchos, La Cruz y Saucillo sobre el cierre del Cereso Distrital Camarguense, mismo que operaba desde el siglo pasado en pleno centro de la ciudad.

A raíz de las intensas lluvias reportadas en este municipio, las instalaciones de este centro de readaptación se vieron severamente dañadas por lo que la FGE dio la orden inmediata de trasladar a los 51 reos confinados.

Por otra parte, los 20 elementos que trabajaban ahí regresaran a las filas de la Dirección de Seguridad Pública.

001_cereso_distrital_camargo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto