Conecta con nosotros

Policiaca

Clausuran el «307»; multan a Barezzito, Moroco y Rock N’ Ball

Este fin de semana fue clausurado el antro denominado 307 ubicado en el centro comercial fashion mal. La razón fue el hecho de promocionar bebidas alcohólicas por medio de publicidad impresa.

Además se clausuraron a otros 3 negocios de venta de bebidas embriagantes. Lo anterior fue informado por Gerardo Valencia, jefe del Departamento de Alcoholes, de la Subdirección de Gobernación Municipal, quien explicó que la Ley de Alcoholes no permite que se dé publicidad que incite a beber tal y como lo indica en la promoción del negocio amonestado.

En la impresión indica que hay barra libre para aquellas mujeres que ingresen y cumplan años, además de ofrecer botella gratis también para los invitados, lo cual no es permitido. La sanción se sumó por operar fuera de horario, por lo que la multa equivaldrá entre 100 y 150 salarios mínimos, que puede llegar a cerca de los 23 mil pesos.

Otros bares clausurados fueron el Moroco, ubicado en la avenida Ocampo 3409, colonia Santa Rosa, por empleados en estado de ebriedad. El salón de baile Parque Superior, de la Ignacio Zaragoza 901. Finalmente un expendio de licores en la 85, equina con Juan Pablo II, por falta de licencia.

Por otra parte se levantó acta al centro nocturno El Barezzito y el Rock N’ Ball, ambos por promoción en cerveza y botellas, mas no llegó a clausura.

Otros negocios a los que se les levantaron actas administrativas por diversas faltas fueron el bar Zarape, en la Zarco 3606; el Dos de Oros, en la Silvestre Terrazas; Los Reyes Garibaldi, en la Aldama; el Sierra Azul y finamente un Modelorama en la colonia Panamericana, estos por falta de uso de suelo.

20130812-114652.jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Se cae elevador en Plaza Mitikah CDMX, deja dos heridos y obliga a cierre temporal

La tarde de este martes 12 de agosto, un accidente en el centro comercial Plaza Mitikah, ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, provocó la movilización de cuerpos de emergencia y el cierre temporal del complejo. Un elevador del inmueble sufrió una caída, dejando como saldo dos personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre de 47 años y una mujer de 60 resultaron con heridas en la cabeza y cervicales. Ambos fueron trasladados a un hospital para una valoración médica detallada, a fin de determinar la gravedad de las lesiones.

El incidente ocurrió en el concurrido complejo comercial de Avenida Río Churubusco, en la colonia Xoco. Testigos señalaron que, tras escuchar el impacto, personal del centro comercial y visitantes se apresuraron a alertar a las autoridades internas, quienes de inmediato acordonaron el área y brindaron auxilio a los afectados mientras arribaban elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La SSC confirmó que los lesionados ya reciben atención médica. Mientras tanto, el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, ordenó la suspensión de actividades en el centro comercial por el resto de la jornada. Será hasta este miércoles cuando se informe si Mitikah reanuda operaciones.

Este no es el primer episodio que coloca a la plaza en el centro de la atención pública. En noviembre de 2022, el mismo complejo fue escenario de una balacera, lo que reaviva la discusión sobre la seguridad y mantenimiento en espacios comerciales de gran afluencia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto