Dos civiles resultaron heridos luego de la explosión de una carga dejada por presuntos miembros de las FARC, que fue colocada en un perro en el macabro intento de atentar contra una estación de Policía ubicada en el municipio de El Charco, departamento de Nariño, en el sur de Colombia, según informaron fuentes oficiales.
Las versiones porporcionadas por las autoridades y que fueron recogidas por medios locales, indicaron que los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (mejor conocidas como las FARC), que operan en esa zona del país cafectalero, colocaron al animalito un collar conteniendo la carga explosiva, para posteriormente hacerlo estallar en las zonas aledañas a la estación de policía.
Producto de la fuerte explosión, resultaron heridos dos civiles que transitaban por la zona. Janer Orobio presentó heridas en una de sus piernas y en ambos brazos. Asimismo, fue afectado Arnulfo Oviedo Colorado, quien perdió la audición en uno de sus oídos.
Las autoridades policiales también reportaron la ocurrencia de daños materiales en varias de las viviendas cercanas a la sede de la policía. Aparentemente, ninguno de los efectivos policiales que se encontraban en la sede resultaron afectados.
Las autoridades calificaron el atentado de «aberrante» y varias organizaciones protectoras de animales manifestaron su rechazo por el uso del perrito como arma bomba.
FUente: EFE
You must be logged in to post a comment Login