Luego de que se informó del accidente del Tren Interoceánico, que tuvo lugar en el estado de Oaxaca y que entre las afectados se encuentran tres juarenses, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar dio la instrucción para que se les ayude en lo que necesiten.
La ayuda les ha llegado a través de la coordinación de Atención Ciudadana, dependencia de la cual se ubicó a los accidentados de esta frontera, dijo sobre ello la titular de la dependencia, María Antonieta Mendoza Mendoza.
“Siguiendo la indicación del alcalde estamos al tanto de lo que se requiera, por lo que se les ha hecho llegar el apoyo económico para sus gastos de hospedaje y alimentación, ya que no tienen familiares en aquella ciudad, ni manera de sufragar los gastos”, subrayó.
La funcionaria dijo que el señor Juan Iglesias, su esposa e hijo están internados en un hospital de Oaxaca, afortunadamente todos fuera de peligro, aunque uno de ellos sigue bajo observación.
Explicó que Juan, padre de familia, fue el menos lastimado, no así su hijo de 20 años de edad, quien requiere de una cirugía en el brazo.
Mendoza explicó que también se hizo contacto con la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social de Chihuahua, con el fin de solicitar el traslado del joven a Ciudad Juárez, no obstante, se tendrá que esperar a las recomendaciones médicas para ver la factibilidad del mismo.
Esperamos darle celeridad a las peticiones de la familia, pues la preocupación del Presidente Pérez Cuéllar es procurar el bienestar y la seguridad de sus integrantes, quienes hicieron este viaje con la intención de ayudar a otras personas en aquella región del país.