Conecta con nosotros

Revista

¿Cómo controlar el frizz?

Published

on

¿Y qué es eso? Cuando tu cabello se esponja de tanto cepillarlo, se hincha por falta de hidratación, provocada en muchos casos, por la falta de acondicionador o exponerlo a procesos químicos muy fuertes como tintes, decoloraciones y permanentes.

Asimismo, el abuso de herramientas térmicas, ya sea planchas, tenazas o secadoras de mano, también lo daña. Muchos piensan que al ponerlas a altas temperaturas el peinado será más rápido y no es cierto, lo único que origina es deshidratación.

Algunas preguntas comunes de este problema:

1. ¿El frizz se presenta en un solo tipo de cabello?

– No, aparece en cualquier tipo de textura, ya sea ondulado o lacio.

2. ¿Es algo natural?

– Sí, regularmente se da después de la pubertad y puede durar por varias décadas.

3. ¿Si utilizo el shampoo inadecuado, puede provocarme frizz?

– No precisamente, pero es mejor que uses un producto que, de preferencia, tenga un ph (potencial de Hidrógeno) ácido que oscile entre 4.5 y 5.5. Te sugiero que verifiques en la etiqueta este punto.

Actualmente encontrarás en el mercado nuevos productos para solucionar este problema y las buenas noticias son que existe un sistema antifrizz con una tecnología innovadora que, sin dañar el cabello, logran darle disciplina y a la hora de peinarlo sólo se necesita una secadora y la mano para acomodarlo, otorgándole control y un estilo maravilloso.

Algo más

– Pídele consejo a tu estilista capilar de cabecera y de acuerdo a un diagnóstico, te dirá si puedes realizarte el tratamiento antifrizz.
– Así, tu cabello tendrá mayor aporte de proteínas. Además, estará más fuerte y con mayor brillo.
– Si tu cabellera es rizada, un buen tratamiento anti-frizz no hará que pierdas el rizo natural.
– Si es lacia se verá con cuerpo y volumen.
– Y si es delgada o fina ganarás mayor soporte.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Jóvenes de Ciudad Juárez logran cuarto lugar nacional en Hip Hop por la Paz

Published

on

Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.

El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.

Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.

El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.

En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.

Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto