¿Y qué es eso? Cuando tu cabello se esponja de tanto cepillarlo, se hincha por falta de hidratación, provocada en muchos casos, por la falta de acondicionador o exponerlo a procesos químicos muy fuertes como tintes, decoloraciones y permanentes.
Asimismo, el abuso de herramientas térmicas, ya sea planchas, tenazas o secadoras de mano, también lo daña. Muchos piensan que al ponerlas a altas temperaturas el peinado será más rápido y no es cierto, lo único que origina es deshidratación.
Algunas preguntas comunes de este problema:
1. ¿El frizz se presenta en un solo tipo de cabello?
– No, aparece en cualquier tipo de textura, ya sea ondulado o lacio.
2. ¿Es algo natural?
– Sí, regularmente se da después de la pubertad y puede durar por varias décadas.
3. ¿Si utilizo el shampoo inadecuado, puede provocarme frizz?
– No precisamente, pero es mejor que uses un producto que, de preferencia, tenga un ph (potencial de Hidrógeno) ácido que oscile entre 4.5 y 5.5. Te sugiero que verifiques en la etiqueta este punto.
Actualmente encontrarás en el mercado nuevos productos para solucionar este problema y las buenas noticias son que existe un sistema antifrizz con una tecnología innovadora que, sin dañar el cabello, logran darle disciplina y a la hora de peinarlo sólo se necesita una secadora y la mano para acomodarlo, otorgándole control y un estilo maravilloso.
Algo más
– Pídele consejo a tu estilista capilar de cabecera y de acuerdo a un diagnóstico, te dirá si puedes realizarte el tratamiento antifrizz.
– Así, tu cabello tendrá mayor aporte de proteínas. Además, estará más fuerte y con mayor brillo.
– Si tu cabellera es rizada, un buen tratamiento anti-frizz no hará que pierdas el rizo natural.
– Si es lacia se verá con cuerpo y volumen.
– Y si es delgada o fina ganarás mayor soporte.
You must be logged in to post a comment Login