Conecta con nosotros

Política

Con 83 años, el PRI ha vuelto a ser competitivo: Coldwell

Aunque la celebración del 83 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) vaya a ser discreto, lo relevante es que esta fuerza política ha vuelto a ser un instituto competitivo, afirmó el presidente del CEN priista, Pedro Joaquín Coldwell.

El festejo, que iniciará al mediodía en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI, será modesto para no violentar la veda electoral, explicó el dirigente partidista.

Al acto asistirán los dirigentes de los tres sectores que conforman a esta organización partidista: el popular, el campesino y el obrero, además del Frente Juvenil Revolucionario, el Movimiento Territorial y las Mujeres Priistas, así como organizaciones adherentes.

El líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista destacó que lo más relevante es que ha vuelto a ser un partido competitivo, especialmente si se compara la actualidad con la situación que prevalecía hace seis años.

“El entusiasmo que se percibe dentro de las filas del Revolucionario Institucional es un aporte positivo, el cual deberá incrementarse en los próximos meses”, sostuvo Joaquín Coldwell.

“Cuando el PRI esté a toda marcha esperamos que el espíritu de triunfo se expanda por todos los rincones del país”, manifestó.

Afirmó que a casi 12 años de su primera derrota electoral a nivel nacional, el Revolucionario Institucional sigue siendo la principal fuerza política del país, pues gobierna 20 entidades federativas, lo que significa 55 por ciento de la población.

A su vez, el presidente de la Fundación Colosio, Marco Antonio Bernal, en su artículo “El PRI de cara al futuro” publicado en la revista oficial del partido, señaló que éste ha tenido que procesar situaciones adversas atribuibles a su desgaste en el gobierno y asumir las consecuencias de sus derrotas electorales.

El partido, agregó, ha logrado redefinir los términos de su relación con la sociedad para afianzar su identidad con los intereses de los cuidadanos como el principal referente de su quehacer político.

Hoy, abundó, el PRI es el partido con el mayor número de militantes, simpatizantes y organizaciones afiliadas; con la más amplia estructura territorial y sectorial en todo el país; con la mayor cantidad de gobernadores, presidentes municipales, regidores, diputados locales y federales, así como con una presencia determinante en el Senado.

Aseguró que durante los últimos años se han generado condiciones francamente favorables para que el partido recupere la Presidencia de la República en este 2012.

En ese sentido sostuvo que el Revolucionario Institucional está obligado a utilizar el gran capital político acumulado durante el periodo de la alternancia a favor de las transformaciones que son necesarias.

Hoy menos que nunca, subrayó, puede dejar que la nostalgia por un régimen de partido hegemónico o la demanda generalizada de eficacia en el gobierno, sean motivos para detener los procesos políticos de cambio que, por lo demás, ya cuentan con un amplio consenso de la sociedad.

La ciudadanía demanda una nueva visión política, propuestas de gobierno diferentes, sobriedad y cercanía de los políticos con la gente y, sobre todo, compromisos concretos con más alta responsabilidad en el desempeño del gobierno, con la transparencia y la rendición de cuentas.

Bernal Gutiérrez alertó que la incertidumbre y la irritación social que provoca la falta de resultados de quienes ejercen la política, deben ser un llamado de atención y un acicate para impulsar la transformación del PRI.

Hizo notar que el partido debe mirar hacia adelante y retomar el papel que desempeñó en el siglo XX, como la organización que fue capaz de impulsar la modernización de México y de sentar las bases de la democracia, régimen que hoy toca consolidar como el andamiaje funcional para edificar un nuevo desarrollo de la nación.

En su oportunidad la secretaria general del partido, Cristina Díaz Salazar, afirmó que el PRI ha aprendido de sus errores, derrotas y se ha puesto de pie, se ha levantado y va a darle certeza a los mexicanos.

La dirigente partidista enfatizó que a la celebración del 83 aniversario los militantes irán con ánimos renovados de que se va a reasumir el poder en México.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Políticos defienden a hijo de AMLO tras críticas por su físico

Después de que en redes sociales criticaran por su físico a Jesús Ernesto, hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador tras difundirse una fotografía, varios políticos emitieron su postura para defender al joven de los ataques cibernéticos.

Un ejemplo de los mensajes dirigidos a Jesús fue de parte del locutor Eduardo Albornoz, quien se dirigió a López-Gatell para que le brinde recomendaciones al hijo de AMLO para que “coma mejor”.

Oye, López-Gatell , habla con Jesús Ernesto, dile que se fije en el etiquetado en alimentos y bebidas no alcohólicas, que coma mejor, así pone el ejemplo y nadie pensará que esos sellos son una pin… estupidez”, escribió.

Aunado a ello, usuarios replicaron esos ‘ataques’, compartiendo memes y otros mensajes relacionados con el físico del menor.

Políticos defienden a Jesús Ernesto

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue una de las figuras que alzaron la voz para defender al joven de la discriminación presentada en redes sociales.

“Hostigar a cualquier niña o niño únicamente retrata la pequeñez de los emisores del discurso de odio. Jesús Ernesto es un joven muy querido y muy afortunado. Además tiene grandes ejemplos. Todo mi cariño y solidaridad”, escribió.

El canciller Marcelo Ebrard también se sumó al apoyo, asegurando que Jesús Ernesto es un adolescente sensible y lleno de vida, recriminando la discriminación por su físico y describiendo esos mensajes como “cobardía pura”.

Acciones “mezquinas e inhumanas”es como nombró Ricardo Monreal la violencia contra el menor, mostrando su solidaridad al igual que otros políticos y usuarios en internet.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

UACH reforma ley orgánica

En sesión del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, dónde se presentó la propuesta de reforma a la Ley Orgánica, se aprobó por mayoría de votos, con 57 votos a favor, con 5 abstenciones y 0 en contra.

En la Sala de Consejo Universitario lo del Edificio de Rectoría de la Uach, se reunieron Consejeras y Consejeros Universitarios para someter a votación el documento que propone modificar diversos artículos de la Ley, entre ellos, algunas modificaciones a los requisitos para la persona que aspire a la Rectoría, aumentando de 5 a 10 el periodo inmediato anterior en el que haya fungido como docente o investigador de la Máxima Casa de Estudios. También se reformó, que los aspirantes a Director de las facultades deberán tener 7 años como mínimo siendo docente o investigador de la Facultad a la que aspiran dirigir.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Mario Mata va a la JCAS

Fuentes al interior de Todo es Política, informaron que el diputado federal por el PAN, Mario Mata, solicitó licencia para ocupar la vacante que se encuentra en la Junta Central de Agua y Saneamiento.

Ante esto, Salvador Alcántar, quien actualmente es director en Desarrollo Rural del Estado, ocupará la curul que deja Mario Mata.

La solicitud de licencia fue presentada ayer 24 de mayo y aprobada hoy por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, encabezada por la senadora Olga Sánchez Cordero.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

“A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”: Presidente del PRI nacional

Un nuevo audio de Alejandro Moreno, líder del PRI, circula en redes sociales. En éste se le escucharía decir que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”.

Este es parte de filtraciones de audios que se han dado en los últimos días, algunos de ellos por parte de Layda Sansores, gobernadora de Campeche.

En estos audios, se señalaba el comportamiento del líder del PRI, quien había sugerido no pagarle a proveedores, quejarse del presupuesto presuntamente otorgado por Cinépolis y también de sus derroches económicos para la campaña electoral.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto