Conecta con nosotros

Chihuahua

Con diversas actividades celebra ICHICULT, Día internacional de la mujer

Published

on

Con el objeto de reconocer a la mujer en sus muy diversas facetas, el Instituto Chihuahuense de la Cultura, en el día internacional de la mujer, invita a actividades de literatura, música y apoyo a las mujeres chihuahuenses.

 

Iniciando este viernes con un concierto de música de cámara en la Sala de Ensayos de la OFECH, el cuarteto del Desierto, acompañadas por la clarinetista Evelyn Briones deleitaran a los asistentes con las mejores piezas de Bach y Beethoven para cuerdas y clarinete.

 

El evento inicia a las 20:30 horas y la venta de boletos se abre a las 19:00 hora en la entrada de ensayos, el precio general es de $100 pesos, estudiantes $50 con credencial vigente.

 

Para enaltecer el talento de las mujeres chihuahuenses, la condecorada poeta René Acosta invita a formar parte del proyecto “Muki ra´ichari: Mujer palabra que pretende reunir en un espacio virtual al talento de las mujeres Chihuahuenses, siendo este un proyecto del PACMYC otorgado en el 2012.

 

Así mismo, el Centro de Desarrollo de habilidades para mujeres con discapacidad intelectual “Aprender a volar para vivir” en coordinación con el ICHICULT, invitan a la conferencia “El sentido de la vida ante la adversidad” que impartirá la Lic. Martell Azcue el próximo 11 de abril en el Teatro de los Héroes, con un costo de 100 pesos el boleto a beneficio de esta asociación.

Redacción: Corina Muruato

DSCF1045

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronostican lluvias, frío y posible nieve este fin de semana en el estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante este fin de semana se prevé la presencia de lluvias en diversas regiones del estado, así como temperaturas frías por las mañanas y heladas en la Sierra Tarahumara, debido a la influencia de un sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos en interacción con un canal de baja presión.

De acuerdo con el reporte, las precipitaciones se presentarán de forma dispersa a moderada, con chubascos principalmente en la zona sureste de la entidad y lluvias aisladas en otros puntos. Además, existe la posibilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la región serrana durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Durante este periodo, el cielo se mantendrá de mayormente nublado a nublado. Se esperan vientos con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, así como rachas que podrían superar los 45 kilómetros por hora en regiones del oeste, suroeste, centro y sureste del estado, lo que podría generar reducción de visibilidad y condiciones adversas en carretera.

Para el domingo 8 de febrero, las condiciones meteorológicas serán similares. Se pronostican vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 35 kilómetros por hora en zonas del oeste, suroeste, sureste y este. Las lluvias continuarán de manera dispersa a moderada, con chubascos en el sureste y precipitaciones aisladas en el resto del territorio estatal.

Asimismo, se mantiene la probabilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la Sierra Tarahumara durante la mañana del domingo y la madrugada del lunes, lo que podría generar afectaciones por bajas temperaturas y condiciones resbaladizas en caminos y carreteras de la región.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, extremar precauciones ante las bajas temperaturas, proteger a personas vulnerables, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y conducir con cuidado.

En cuanto a las temperaturas, la máxima prevista para el sábado se registrará en el municipio de Chínipas, con 27 grados centígrados, mientras que la mínima se espera en El Vergel, con menos un grado. Para el domingo, se anticipan valores similares en todo el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto