Conecta con nosotros

Chihuahua

Con diversas actividades celebra ICHICULT, Día internacional de la mujer

Published

on

Con el objeto de reconocer a la mujer en sus muy diversas facetas, el Instituto Chihuahuense de la Cultura, en el día internacional de la mujer, invita a actividades de literatura, música y apoyo a las mujeres chihuahuenses.

 

Iniciando este viernes con un concierto de música de cámara en la Sala de Ensayos de la OFECH, el cuarteto del Desierto, acompañadas por la clarinetista Evelyn Briones deleitaran a los asistentes con las mejores piezas de Bach y Beethoven para cuerdas y clarinete.

 

El evento inicia a las 20:30 horas y la venta de boletos se abre a las 19:00 hora en la entrada de ensayos, el precio general es de $100 pesos, estudiantes $50 con credencial vigente.

 

Para enaltecer el talento de las mujeres chihuahuenses, la condecorada poeta René Acosta invita a formar parte del proyecto “Muki ra´ichari: Mujer palabra que pretende reunir en un espacio virtual al talento de las mujeres Chihuahuenses, siendo este un proyecto del PACMYC otorgado en el 2012.

 

Así mismo, el Centro de Desarrollo de habilidades para mujeres con discapacidad intelectual “Aprender a volar para vivir” en coordinación con el ICHICULT, invitan a la conferencia “El sentido de la vida ante la adversidad” que impartirá la Lic. Martell Azcue el próximo 11 de abril en el Teatro de los Héroes, con un costo de 100 pesos el boleto a beneficio de esta asociación.

Redacción: Corina Muruato

DSCF1045

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Homenajea Gobierno del Estado al Magisterio en Ciudad Juárez

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rindió un Homenaje al Magisterio del subsistema federalizado en Ciudad Juárez.

Un grupo de 123 docentes recibió un reconocimiento y estímulo económico, así como una medalla por 30 y 40 años de labor magisterial.

Del personal homenajeado, 108 docentes obtuvieron la medalla “Rafael Ramírez” por 30 años de servicio, así como un estímulo de 61 mil 075 pesos; otros 15 fueron acreedores a la presea “Ignacio Manuel Altamirano”, por 40 o más años de labor, junto a un estímulo de 99 mil 220 pesos.

El evento se desarrolló en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y fue presidido por el director general de SEECH en representación del titular de la SEyD.

El director general de SEECH reconoció la labor de las y los docentes, y destacó que son los verdaderos arquitectos del futuro: “aquellos que día a día transforman la realidad que nos rodea a través de la educación”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario general de la Sección 8 del SNTE, además del jefe de Servicios Regionales Zona Norte de SEECH, entre otras autoridades educativas.

El secretario general de la Sección 8 del SNTE manifestó en su mensaje, que representa una gran satisfacción recibir ese estímulo y haber impulsado a la niñez a lo largo de todos esos años de servicio.

De igual manera, la profesora Dora Isela Acosta Fernández brindó un mensaje a nombre de las y los trabajadores de la educación homenajeados.

“El amor por nuestro trabajo, entrega y dedicación nos permiten estar recibiendo este reconocimiento, hemos superado retos con éxito porque ser maestro es un arte no una obligación, ya que día a día se pinta de diferentes matices nuestra labor siempre con el único propósito de mantener ese impulso a la niñez”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto