Hasta el momento 163 camiones fueron sacados de circulación luego de no cumplir con los requisitos mecánicos para formar parte de las rutas alimentadoras del sistema Vive Bus.
De acuerdo al Centro de Verificación Vehicular Terrestre de 528 concesiones otorgadas a camiones urbanos solo 365 lograron cumplir con la revisión física y mecánica.
Las condiciones físicas mecánicas de las unidades deben cumplirse a principios del mes de agosto a fin de que estén listas para cuando se ponga en marcha el nuevo sistema de transporte. En caso de que no cumplan con todos los requerimientos, se les dará un plazo de 15 días para que subsanen las anomalías, si a los días regresan a la revisión y no cumplen con los estándares, de inmediato se les dará de baja del sistema ViveBús, pero se les dará oportunidad de prestar su servicio en maquilas, escuelas o carga.
La inspección de cada unidad se realiza en un tiempo promedio de 30 minutos, ya que trabajan 6 personas especializadas en ello, quienes revisan el chasis, condición de la carrocería, llantas, documentos, revisión de fugas, sistema de frenos, sistema eléctrico, suspensión y se le hacen observaciones generales. Si pasan cada uno de los puntos se les otorga un engomado que los acredita y se les entrega un tarjetón.
Las revisión consiste en también checar los pernos, rótulas de dirección, baleros, tornillos de centro, amortiguadores y muelles, así como crucetas, baleros colgantes, balatas, llantas, fugas de aire y aceite.
En la parte exterior, las luces, rótulos, número económico, asientos, extinguidor, parabrisas, escalones y salida de emergencia, entre otras cosas. En el sistema eléctrico revisan las direccionales, cuartos, luces de freno, intermitentes, luz de reversa, claxon y timbre.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login