Conecta con nosotros

Chihuahua

Con Filippa Giordano, inaugura el gobernador el noveno FICh

El gobernador del Estado Cesar Duarte Jáquez en compañía de su esposa la Primera Dama, Bertha Gomez de Duarte, realizó este sábado 21 de septiembre a la magna inauguración del 9°Festival Internacional Chihuahua, con la presentación de la italiana Filippa Giordano acompañada de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua y desde Jalisco, El Mariachi Várgas de Tecalitlán en la Plaza de la Grandeza.

Published

on

El gobernador del Estado Cesar Duarte Jáquez en compañía de su esposa la Primera Dama, Bertha Gomez de Duarte, realizó este sábado 21 de septiembre a la magna inauguración del 9°Festival Internacional Chihuahua, con la presentación de la italiana Filippa Giordano acompañada de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua y desde Jalisco, El Mariachi Várgas de Tecalitlán en la Plaza de la Grandeza.

Con la representación como país invitado, el Embajador de Chile en México, Adolfo Carafí Melero así como la Secretaria de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol, en representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, a quienes expresó su agradecimiento.

Con este evento se dio inicio a los eventos masivos del Festival Internacional Chihuahua con la presentación de la cantante Filippa Giordano en la Plaza de la Grandeza.
Ante una plaza abarrotada, los asistentes disfrutaron de las magníficas interpretaciones de la italiana Giordano que en su presentación final estuvo acompañada además de la orquesta, del Internacional Mariachi Vargas de Tecalitlán.

La intérprete cautivó al público con su maravillosa voz y durante toda su presentación mantuvo una estrecha comunicación con los asistentes, a quienes confesó que estaba muy contenta de estar de nuevo en Chihuahua.

Cabe destacar que la mañana de este 21 de septiembre en punto de las 10:00 horas en el Teatro de la Ciudad comenzó la primera de una serie funciones del espectáculo de cabaret infantil “El Misterio del Helado derretido”, así como una serie de espectáculos previos a la inauguracion de esta noche.

Con esta obra iniciaron los eventos infantiles, que se realizarán hasta el próximo 1° de octubre en el Teatro de la Ciudad. El misterio del Helado Derretido contará con funciones los días 21, 22 y 23 de septiembre a las 10:00am y 4:00pm.

filipa giordano

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Aguinaldo debe pagarse a más tardar este 20 de diciembre, recuerda la STPS

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el próximo 20 de diciembre de 2025 es la fecha límite para que las y los trabajadores reciban el pago del aguinaldo correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. La dependencia llamó a las personas empleadoras a cumplir en tiempo y forma con esta obligación legal.

La autoridad laboral precisó que el aguinaldo equivale, como mínimo, a 15 días de salario por cada año laborado. En los casos en los que la persona trabajadora no haya cumplido un año completo de servicios, el pago deberá realizarse de manera proporcional al tiempo efectivamente trabajado durante el año.

El titular de la STPS, Diódoro José Siller Argüello, señaló que el incumplimiento de este derecho laboral, así como el pago incompleto o la entrega en especie, constituye una falta a la ley y puede derivar en sanciones y multas económicas para las personas empleadoras. Estas medidas se encuentran previstas en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, se aclaró que el derecho al aguinaldo aplica para todas y todos los trabajadores, sin importar el tipo de contrato bajo el cual presten sus servicios. La obligación se mantiene tanto para contratos por tiempo determinado como indeterminado, así como para cualquier otra modalidad laboral reconocida por la ley.

Para quienes requieran orientación o asesoría gratuita sobre el pago del aguinaldo, la STPS puso a disposición los teléfonos de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo al número (614) 429 33 00, extensiones 12155 y 24741. De igual forma, se puede solicitar apoyo en el Centro de Conciliación Laboral a través de las extensiones 26301 y 26303.

La dependencia también brinda atención presencial en el Palacio de Justicia Laboral, ubicado en la calle Allende número 901, en la colonia Centro, donde se ofrece información y acompañamiento a las personas trabajadoras que lo soliciten.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto