Conecta con nosotros

Chihuahua

Conductora que fue hostigada en vivo firma con la competencia

Published

on

La conductora Brenda Chacón desarrollará su actividad profesional en una nueva cadena radial, se trata de XHEPL donde estará en el noticiero en Cuauhtémoc, Chihuahua donde hará equipo con los conductores del programa matutino encabezado por Aníbal Moreno.

Así fue el anunció:

Felicidades @BrendaChacón enhorabuena y mucho éxito en tu nuevo empleo ??

Posted by Cuauhtemoc memeando on Tuesday, 14 July 2020

La misma conductora anunció en su perfil de Facebook que empezaría a trabajar en XHPL, otra radiodifusora de Cuauhtémoc, a partir del 27 de julio, luego de unas vacaciones.

 

Chihuahua

Educación, SNTE e Issste instalan mesas para mejorar atención al magisterio

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado instalaron mesas de trabajo conjuntas para analizar acciones que permitan una mayor armonización y vinculación interinstitucional.

El objetivo central es fortalecer la atención médica, las prestaciones y los procesos administrativos que el Issste brinda a las y los agremiados del magisterio federalizado, mediante un esquema de coordinación permanente entre las dependencias y el sindicato.

Durante el encuentro se acordó una agenda de análisis que contempla temas relacionados con licencias médicas, Medicina del Trabajo, licencias por riesgos laborales, acuerdos presidenciales, cuidados maternos y paternos, cambio de actividad y la Hoja Única de Servicios. También se incluyeron los procesos para pensionarse bajo el Régimen Décimo Transitorio, el otorgamiento de pensiones mediante el Régimen de Cuenta Individual y el Seguro de Vida Institucional, tanto para personal activo como para pensionados.

El titular de la Secretaría de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, destacó la importancia de estos espacios de diálogo para fortalecer la coordinación interinstitucional en beneficio de miles de docentes, personal administrativo, así como jubilados y pensionados. Señaló que, por parte del Gobierno del Estado y de Seech, existe el compromiso de mantener un diálogo permanente y abierto que permita avanzar en acuerdos para mejorar la prestación del servicio médico.

La directora general de Seech, Teresa de Jesús López Ramírez, afirmó que este tipo de reuniones refuerzan la comunicación asertiva y la disposición de seguir sumando esfuerzos en favor de la comunidad educativa.

Por su parte, el secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Antonio Zendejas Amparán, agradeció el respaldo del secretario de Educación y subrayó que el trabajo conjunto y coordinado es fundamental para alcanzar resultados.

Como parte de los acuerdos, se estableció la calendarización de un seguimiento periódico a los temas abordados, los cuales serán revisados en tres bloques. En la reunión también participaron funcionarios de Seech, integrantes de la Comisión Negociadora del SNTE y representantes de distintas áreas del Issste.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto