Conecta con nosotros

Juárez

Conmemoran el 2 de octubre con cambio de nomenclatura al Viaducto Díaz Ordaz en Juárez

Published

on

Con el propósito de honrar la memoria de los caídos y sobrevivientes del movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968, este jueves se llevó a cabo la develación de una placa conmemorativa y el cambio de nomenclatura del Viaducto Díaz Ordaz, que en su tramo comprendido entre el bulevar Norzagaray y la vialidad Álvaro Obregón pasará a llamarse “Mártires de 1968, 2 de Octubre no se Olvida”.

El evento tuvo lugar en el Centro Municipal de las Artes (CMA), en donde autoridades municipales, regidores y representantes universitarios destacaron la relevancia de este acto simbólico que busca mantener viva la memoria de quienes fueron asesinados en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

Durante su mensaje, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, expresó su satisfacción por concretar esta iniciativa impulsada por Judith Galarza, el profesor José Mauricio Parilla y la regidora Patricia Mendoza, la cual fue votada y respaldada por el Cabildo. “La historia no envejece, la historia es fundamental para entender de dónde venimos, ver hacia dónde vamos y buscar que nuestra sociedad cada día sea mejor. Quien olvida la historia está condenado a repetirla”, afirmó.

El alcalde subrayó que el nuevo nombre permitirá que futuras generaciones pregunten y recuerden lo sucedido en 1968, evitando que el tiempo diluya la memoria colectiva. “Hoy honramos a quienes fueron cobardemente asesinados por ejercer su libertad de expresión; con este acto reconocemos su legado y refrendamos nuestro compromiso de no repetir los errores del pasado”, agregó.

En la ceremonia se contó con la presencia de la síndica Ana Carmen Estrada, así como de regidores y regidoras del Ayuntamiento. Además, se destacó que este tipo de acciones fortalecen la memoria histórica de Ciudad Juárez y rinden homenaje a los mártires de aquel suceso que marcó la vida democrática de México.

Juárez

Liberan camellón de avenida Las Torres y retiran comercios irregulares

Published

on

El Gobierno Municipal implementó un Operativo de Reordenamiento Urbano en la avenida de Las Torres, en el tramo del Libramiento a la calle Solís Barraza, con el propósito de reforzar el orden, la seguridad vial y mejorar la imagen de la ciudad.

Durante las acciones fue retirado un negocio que utilizaba de forma indebida el camellón para la venta de vehículos y autopartes. Las autoridades señalaron que el propietario ya había sido notificado en varias ocasiones para desocupar el espacio público, sin atender los llamados previos.

De igual manera, se notificó a vendedores semifijos que invadían la vía pública y se les solicitó su retiro, a fin de garantizar condiciones adecuadas para la movilidad de peatones y automovilistas.

Los trabajos fueron encabezados por Francisco Rodríguez, director de la Administración del Desarrollo Urbano, en representación de la directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, quien coordinó la intervención de las distintas dependencias municipales.

En el operativo participaron la Coordinación General de Seguridad Vial, la Dirección General de Protección Civil, la Dirección de Ecología, Regulación Comercial y la Dirección General de Servicios Públicos, entre otras áreas, con el objetivo de atender de manera integral el entorno urbano.

Autoridades informaron que, hasta la fecha, se han efectuado más de 125 operativos de este tipo en diversos puntos de Ciudad Juárez, como parte de una estrategia permanente para fortalecer el orden y mejorar la imagen urbana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto