Esta mañana fue presentado ante un juez, Antonio Elías Aranda, joven estudiante de licenciatura de Arquitectura a quien se le acusa de haber asesinado al maestro y ex director de la Facultad de Artes de Chihuahua Alonso González Núñez.
Durante esta audiencia se recibirá vinculación a proceso con detención mínima de 12 meses de prisión preventiva tiempo en el cual se profundizaran las investigaciones.
El ministerio Público representado por los abogados Erick Alejandro Rangel y Andrés Torres Ortiz formularon los cargos de robo, homicidio calificado, inhumación clandestina y delitos contra instituciones de crédito en contra del occiso.
• El cargo de robo es por el hurto de una televisión de 40 pulgadas, laptops y objetos varios los cuales fueron empeñados en un Empeña Fácil.
• Homicidio calificado del ex director González Núñez, quien falleciera a causa de una herida de dos trazos de aproximadamente 26 centímetros provocada con una navaja de oficina conocida como “cúter” o “exacto”.
• Inhumación clandestina: Tomar el cuerpo de la víctima e introducirlo a un contenedor, para después enterrarlo en el patio frontal de la casa de la novia del acusado.
• Delitos contra instituciones de crédito por la compra de cerca de cinco mil pesos en ropa con la tarjeta de crédito del fallecido.
Por otra parte, el Ministerio Público leyó la declaración hecha por el joven Elías Aranda tomada momentos después de su detención, quien confesó haber cometido el crimen en contra del catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Alonso González a modo de defensa propia, luego de que la víctima intentara besarlo y abusar de él argumentando que “después de hacerlo la primera vez, luego le iba a gustar”.
Por lo que Aranda tomó la navaja, sin embargo tal situación no ahuyentó a González Núñez y comenzaron a forcejear, para posteriormente cortarle el cuello con el arma blanca.
Al darse cuenta de lo sucedido se asustó y metió el cadáver al baño.
You must be logged in to post a comment Login