Conecta con nosotros

Chihuahua

Conoce los detalles sobre los cargos en contra del presunto asesino de González Núñez

Esta mañana fue presentado ante el juez Antonio Elías Aranda, joven estudiante de licenciatura de Arquitectura a quien se le acusa de haber asesinado al maestro y ex director de la Facultad de Artes de Chihuahua Alonso González Núñez.

Published

on

Esta mañana fue presentado ante un juez, Antonio Elías Aranda, joven estudiante de licenciatura de Arquitectura a quien se le acusa de haber asesinado al maestro y ex director de la Facultad de Artes de Chihuahua Alonso González Núñez.

Durante esta audiencia se recibirá vinculación a proceso con detención mínima de 12 meses de prisión preventiva tiempo en el cual se profundizaran las investigaciones.

El ministerio Público representado por los abogados Erick Alejandro Rangel y Andrés Torres Ortiz formularon los cargos de robo, homicidio calificado, inhumación clandestina y delitos contra instituciones de crédito en contra del occiso.

• El cargo de robo es por el hurto de una televisión de 40 pulgadas, laptops y objetos varios los cuales fueron empeñados en un Empeña Fácil.

• Homicidio calificado del ex director González Núñez, quien falleciera a causa de una herida de dos trazos de aproximadamente 26 centímetros provocada con una navaja de oficina conocida como “cúter” o “exacto”.

• Inhumación clandestina: Tomar el cuerpo de la víctima e introducirlo a un contenedor, para después enterrarlo en el patio frontal de la casa de la novia del acusado.

• Delitos contra instituciones de crédito por la compra de cerca de cinco mil pesos en ropa con la tarjeta de crédito del fallecido.

Por otra parte, el Ministerio Público leyó la declaración hecha por el joven Elías Aranda tomada momentos después de su detención, quien confesó haber cometido el crimen en contra del catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Alonso González a modo de defensa propia, luego de que la víctima intentara besarlo y abusar de él argumentando que “después de hacerlo la primera vez, luego le iba a gustar”.

Por lo que Aranda tomó la navaja, sin embargo tal situación no ahuyentó a González Núñez y comenzaron a forcejear, para posteriormente cortarle el cuello con el arma blanca.

Al darse cuenta de lo sucedido se asustó y metió el cadáver al baño.
001_audiencia_antonio_elias_aranda

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Concluyen rehabilitación de 56.8 kilómetros en la carretera Cuauhtémoc–Carichí

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), finalizó los trabajos de rehabilitación de 56.8 kilómetros de la carretera Cuauhtémoc–Carichí, obra que beneficia de manera directa a más de 193 mil habitantes de la región.

La intervención representó una inversión superior a los 95 millones de pesos y se enfocó en mejorar las condiciones del pavimento a lo largo de este tramo carretero.

De acuerdo con la dependencia estatal, los trabajos consistieron en la restauración del pavimento existente mediante renivelaciones con carpeta asfáltica de tres centímetros de espesor, lo que permite optimizar la superficie de rodamiento.

Con estas labores se busca mejorar la seguridad vial y las condiciones de tránsito para los más de 800 vehículos que circulan diariamente por esta carretera.

La conclusión de la obra facilita una comunicación más eficiente entre los municipios de Cuauhtémoc, Cusihuiriachi y Carichí, además de fortalecer la conectividad entre diversas comunidades de esta zona del estado.

Autoridades estatales señalaron que la rehabilitación de carreteras contribuye a que las personas puedan desplazarse con mayor seguridad y reducir los tiempos de traslado hacia sus centros de trabajo, escuelas o viviendas.

Asimismo, este tipo de proyectos permite mantener una mejor comunicación entre las localidades del estado y favorece la movilidad en las regiones donde estas vías representan un enlace importante para las actividades cotidianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto