Conecta con nosotros

Slider Principal

Conoce los requisitos que pide el SAT para recuperar parte de tus impuestos

Todas las personas físicas, sin importar si son empleados, técnicos o profesionistas independientes, o si tienen una actividad empresarial. En el caso de los empleados, deben de ganar más de un salario mínimo y el patrón debe retenerles sus impuestos (aparece en el recibo de nómina como ISR entre las deducciones).

Se debe tomar en cuenta que la cantidad máxima de impuestos que puede recuperar un empleado es el monto que le retuvo su patrón por ISR (Impuesto Sobre la Renta) a lo largo del año.

¿Cómo solicitar la devolución de los impuestos?

Ahora es más fácil presentar tu solicitud de devolución, ya que lo puedes hacer a través del portal del SAT de la siguiente manera:

Ingresa a la sección Trámites y de la barra superior elige la opción Buzón Tributario.
Captura tu RFC y contraseña o tu e.firma, y da clic en enviar.
Posteriormente ingresa al apartado de trámites, seguido de devoluciones y compensaciones, elige solicitud de devolución.
Llena los datos solicitados por el formulario electrónico.
Ingresa archivo(s) comprimidos en (.zip) que generaste en tu equipo de cómputo, USB o CD.
Envía tu trámite al SAT y recibe tu acuse electrónico.
Espera respuesta del SAT a través del correo electrónico que registraste para contactarte.
En solicitudes de devolución de IVA convencional debes haber presentado la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

¿Cuánto tiempo tardan en hacer la devolución de impuestos?

La devolución debe efectuarse dentro de los cuarenta días hábiles siguientes a la fecha en que se presentó la solicitud, siempre que se incluyan los datos y documentos necesarios.

Para los contribuyentes que dictaminen sus estados financieros por contador público registrado, el plazo para la devolución es de veinticinco días hábiles. En tanto, cuando los contribuyentes emitan facturas electrónicas, el plazo para la devolución es de veinte días hábiles.

Fuete: UnoTV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

«Cené tres rebanadas de pizza y 2 whiskies», respondió Alfaro a críticas

Luego de que en redes sociales circulara un video dónde se observa al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, cenando en un bar de Zapopan, el mandatario estatal ha confirmó que esa fue su primer salida luego de nueve meses de permanecer en confinamiento por la actual pandemia de coronavirus.

La grabación de apenas unos segundos fue difundida por Alejandro Puerto, militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien aseguró que el Gobernador se encontraba en el Salón Candela de Zapopan.

“Quién fuera @EnriqueAlfaroR para andar en la fiesta en el peor momento de la pandemia en Jalisco. Observen: los meseros y los músicos traen cubrebocas. Tratándose de un bar, podemos suponer que el vídeo es reciente, pues apenas les permitieron abrir”, publicó Alejandro Puerto.

En el video se observa a Alfaro sentado mientras toma una bebida e ingiere algunos alimentos. El lugar contaba con varios comensales y música en vivo. Cabe destacar que tanto el personal del restaurante como los músicos usaban el cubrebocas. Sin embargo, la vista de la grabación sugiere que el lugar tiene un espacio muy reducido y con poca ventilación.

En la mesa donde se encontraba el Gobernador se observa a al menos dos personas más que conversan con él.

En un hilo de tres tuits, Alejandro exigió que Enrique Alfaro lanzara un pronunciamiento al respecto de los hechos que ocurrieron el pasado 8 de diciembre.

“El Gobernador tiene que aclarar esto pronto. No es tolerable que alguien que sistemáticamente se ha dedicado a sabotear la estrategia de combate a la COVID-19 no ponga el ejemplo. Jalisco tiene más de cinco mil muertes y una cifra récord de hospitalizados al día de hoy”, recalcó.

Puerto, quien aspira a la Presidencia Municipal de Zapopan, también recordó que en la demarcación no se permite laborar a los tianguis. Actualmente el municipio es dirigido por Pablo Lemus, del partido Movimiento Ciudadano. “No deja trabajar a los tianguis y quería forzar el regreso a clases para sacar ventaja electoral. Todo MC es un chiste, son unos simuladores”, resaltó el morenista.

“El video es del 8 de diciembre en el Salón Candela de Zapopan. Así es, el municipio gobernado por @PabloLemusN, quien no deja trabajar a los tianguis y quería forzar el regreso a clases para sacar ventaja electoral. Todo MC es un chiste, son unos simuladores”, tuiteó Alejandro Puerto.

Un día después de que el morenista difundiera el video en redes, Enrique Alfaro publicó una respuesta, en la que confirmó que asistió al lugar el pasado martes. Sin embargo, refirió que la grabación fue malintencionada, ya que lo captó justo cuando no tenía el cubrebocas porque estaba comiendo.

Alfaro detalló que estuvo en el lugar de las 21:00 hasta las 23:00 horas del 8 de diciembre y cenó con su esposa después de mantenerse confinados durante los nueve meses que ha durado esta contingencia sanitaria por el SARS-CoV-2.

“Quiero comentarles sobre un video que anda circulando en donde estoy en un restaurante bar que tiene música en vivo, cenando con mi mujer el pasado martes. Pues con toda la mal intención, un video que me toman cuando estoy sin cubrebocas porque estoy cenando. Fui a comer pizza en un lugar que tiene muy buena música. Después de nueve meses de encierro salí a cenar con mi mujer. Estuve de las 21:00 a las 23:00 horas y sí, pues como todos, también de repente hace falta aunque sea salir a cenar. No creo que nadie cuando sale a cenar use cubrebocas a la hora de comer, pero entiendo que estamos en tiempos en los que cualquier imagen se usa para atacar”, dijo en su video de poco más de dos minutos.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto