Conecta con nosotros

Chihuahua

Continúan verificaciones e inspecciones a negocios de la entidad para evitar daños al medio ambiente

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología realiza de manera permanente verificaciones e inspecciones a empresas de diversos giros en la entidad, con el propósito de evitar todo hecho, acto u omisión que cause o pueda causar desequilibrio ecológico o daños al ambiente y/o a la integridad de la población.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología realiza de manera permanente verificaciones e inspecciones a empresas de diversos giros en la entidad, con el propósito de evitar todo hecho, acto u omisión que cause o pueda causar desequilibrio ecológico o daños al ambiente y/o a la integridad de la población.

Mediante la detección de irregularidades a establecimientos por parte del Departamento de Prevención y Control de la Contaminación, a través del programa permanente de Inspección y Vigilancia, en el año 2013 se realizaron 344 inspecciones y 165 verificaciones a negocios de diferentes rubros entre los que se encuentran empresas muebleras, gaseras, industrias maquiladoras, corrales para ganado, constructoras, fábricas de tarimas, hoteles, establecimientos de compra-venta de autopartes usadas y asfaltadoras, solo por mencionar algunos.

En el caso de los expendedores de gas carburación los requisitos para su correcta operación son: autorización de impacto ambiental, licencia de uso de suelo, plan de contingencias autorizado por la Unidad de Protección Civil Estatal, dictamen emitido por parte de la unidad de verificación en materia de gas L.P. del estado que guardan las instalaciones, así como dar cumplimiento a lo establecido en la NOM-003-SEDG-2004 estaciones de gas L.P. para carburación, diseño y construcción.

Asimismo se requieren pruebas de hermeticidad de válvulas y tanques de almacenamiento de gas, señalización con seguridad, programa de capacitación al personal en el manejo y uso de extintores y situaciones de emergencia.

Cabe destacar que cualquiera de las empresas que presente irregularidades o actividades que pongan en peligro la salud de la población se procede a la clausura, hasta que cumpla con los requisitos y condiciones para la reapertura.

Para mayor información en el Departamento de Prevención y Control de la Contaminación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la cual está ubicada en la Prolongación Francisco Portillo S/N, Col. Americana Ávalos, Casa No. 6, Antigua Planta Fundidora Ávalos, Chihuahua, Chih. El teléfono de oficina es (614) 429 33 00 ext.16335, con un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas.

inspecciones

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Lanza Fideapech Modalidad Plata: crédito para jubilados emprendedores

-El esquema ofrece montos que van desde los 50 mil hasta el millón de pesos, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico incluyente

Con el objetivo de mantener un ecosistema económico sólido e incluyente, el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el (Fideapech), lanzó la nueva Modalidad Plata, un esquema de financiamiento diseñado especialmente para personas jubiladas o pensionadas que desean emprender o consolidar su propio negocio.

Dicho esquema está dirigido a emprendedores, autoempleados y MIPyMES con menos de un año de registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuyos propietarios tengan entre 50 y 70 años de edad y estén pensionados o jubilados.

Este programa busca impulsar la independencia económica en sectores con gran experiencia de vida y capital humano, pero que muchas veces enfrentan obstáculos para acceder a financiamientos tradicionales.

La iniciativa forma parte de la estrategia del Gobierno del Estado para democratizar el acceso al crédito y promover el emprendimiento en toda la población, con montos que van desde los 50 mil hasta el millón de pesos y plazos de hasta 36 meses para capital de trabajo, y hasta 60 meses para la adquisición de activos fijos.

La tasa de interés es del 10 por ciento anual fija, y se aceptan garantías prendarias o hipotecarias.

Esta nueva modalidad reconoce la capacidad emprendedora de los adultos mayores y brinda herramientas reales para que transformen su experiencia en oportunidades de negocio, mediante lo cual, también se fortalecen la economía local y el tejido social.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de construir una economía para todos, sin importar la etapa de vida en la que se encuentren las y los chihuahuenses, y seguir con la generación de condiciones que favorezcan el crecimiento, la inversión y la tranquilidad social.

Para conocer los requisitos y el proceso de solicitud, se invita a visitar el sitio oficial: https://www.fideapech.com/Plata

Para mayor información, comunicarse en Chihuahua capital al número 614 443 1076, extensión 102, o vía Whatsapp al 614 381 5993. En Ciudad Juárez, la atención está disponible en el teléfono 656 629 3300, extensión 54947, y por Whatsapp al 656 815 2902.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto