Conecta con nosotros

Chihuahua

Continúan verificaciones e inspecciones a negocios de la entidad para evitar daños al medio ambiente

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología realiza de manera permanente verificaciones e inspecciones a empresas de diversos giros en la entidad, con el propósito de evitar todo hecho, acto u omisión que cause o pueda causar desequilibrio ecológico o daños al ambiente y/o a la integridad de la población.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología realiza de manera permanente verificaciones e inspecciones a empresas de diversos giros en la entidad, con el propósito de evitar todo hecho, acto u omisión que cause o pueda causar desequilibrio ecológico o daños al ambiente y/o a la integridad de la población.

Mediante la detección de irregularidades a establecimientos por parte del Departamento de Prevención y Control de la Contaminación, a través del programa permanente de Inspección y Vigilancia, en el año 2013 se realizaron 344 inspecciones y 165 verificaciones a negocios de diferentes rubros entre los que se encuentran empresas muebleras, gaseras, industrias maquiladoras, corrales para ganado, constructoras, fábricas de tarimas, hoteles, establecimientos de compra-venta de autopartes usadas y asfaltadoras, solo por mencionar algunos.

En el caso de los expendedores de gas carburación los requisitos para su correcta operación son: autorización de impacto ambiental, licencia de uso de suelo, plan de contingencias autorizado por la Unidad de Protección Civil Estatal, dictamen emitido por parte de la unidad de verificación en materia de gas L.P. del estado que guardan las instalaciones, así como dar cumplimiento a lo establecido en la NOM-003-SEDG-2004 estaciones de gas L.P. para carburación, diseño y construcción.

Asimismo se requieren pruebas de hermeticidad de válvulas y tanques de almacenamiento de gas, señalización con seguridad, programa de capacitación al personal en el manejo y uso de extintores y situaciones de emergencia.

Cabe destacar que cualquiera de las empresas que presente irregularidades o actividades que pongan en peligro la salud de la población se procede a la clausura, hasta que cumpla con los requisitos y condiciones para la reapertura.

Para mayor información en el Departamento de Prevención y Control de la Contaminación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la cual está ubicada en la Prolongación Francisco Portillo S/N, Col. Americana Ávalos, Casa No. 6, Antigua Planta Fundidora Ávalos, Chihuahua, Chih. El teléfono de oficina es (614) 429 33 00 ext.16335, con un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas.

inspecciones

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Anuncian mucho calor y pocas lluvias para Chihuahua

Este lunes se prevén condiciones meteorológicas extremas en diversas regiones del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico que incluye lluvias torrenciales, fuertes vientos y temperaturas elevadas en varias entidades.

Lluvias y riesgos

Se esperan lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco. También habrá lluvias intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca, Veracruz y Yucatán; fuertes (25 a 50 mm) en Guerrero y Tamaulipas; chubascos (5 a 25 mm) en Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, con riesgos de deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas. Se exhorta a la población a seguir los avisos del SMN y las recomendaciones de Protección Civil.

Vientos fuertes y oleaje

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posibles trombas en costas de Quintana Roo y Yucatán; rachas de 40 a 60 km/h en Guerrero, y posibles trombas en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz. Además, rachas de 50 a 70 km/h y condiciones para torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y tolvaneras en Baja California, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. En otras regiones, incluyendo Ciudad de México y Estado de México, se esperan rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.

Oleaje de 3 a 5 metros se prevé en costas de Quintana Roo y Yucatán, y de 1 a 3 metros en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

Estas condiciones son resultado de la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una línea seca en el noreste de Chihuahua, un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, la entrada de humedad de la vaguada monzónica y una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Golfo de México.

Temperaturas extremas

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en zonas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y el sur de Veracruz, y de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte de Puebla y Zacatecas.

Debido a las altas temperaturas, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente, y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. También se aconseja seguir las indicaciones del sector Salud y Protección Civil para evitar riesgos.

Para más información y actualizaciones, siga las redes sociales oficiales del SMN y la Conagua, así como los comunicados de Protección Civil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto