Conecta con nosotros

Chihuahua

Contraloría vigilara que cumplan las dependencias el Decreto de Austeridad

Published

on

La Secretaria de la Contraloría Liliana Álvarez informo que será esta dependencia la que vigilara a todas las dependencias  del gobierno, se cumpla el Decreto de Austeridad que ordeno el Gobernador del Estado Cesar Duarte Jaquez, el cual pretende ahorrar mil 23 millones de pesos para beneficio de la ciudadanía y mejore su calidad de vida.

 

Estableciendo las políticas junto con la Secretaria de Hacienda y la Contraloría.

 

Por lo cual se vigilara en tiempo real a las dependencias y entidades, las disposiciones dichas por el gobernador, el cual no se afecta la base operativo del gobierno del estado.

 

Donde la Secretaria de la Controlaría dará seguimiento en:

 

  • Verificar la      racionalidad del gasto de operación
  • Las dependencias no      tengan crecimiento
  • Viáticos oficiales      se reduzcan al mínimo indispensable
  • Verificaciones de      adquisiciones
  • No se realice pago      alguno que no esté comprendido en el presupuesto
  • Para la firma de      cualquier convenio o contrato contar la suficiencia presupuestal
  • Vehículos oficiales      se apeguen a las disposiciones establecidas
  • Ahorros del consumo      de energía eléctrica, agua, servicios telefónicos, combustibles y gastos      de operación
  • Adquisición de      bienes y servicios informáticos contar con la validación de la contraloría

 

Así mismo aclaro Liliana Álvarez Secretaria de la Contraloría, que quien no cumpla la disposición como funcionarios públicos podría tener una sanción administración, amonestación o hasta la suspensión.

 

Redacción: Corina Muruato

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto