Conecta con nosotros

México

Contratan a 300 médicos y enfermeras en solo dos días, para enfrentar Coronavirus en México

En sólo dos días, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contrató a 150 médicos y 150 enfermeras en la Ciudad de México, los cuales serán capacitados para atender a los pacientes infectados con Covid-19.

De acuerdo con el diario El Universal, alrededor de dos mil aspirantes se presentaron entre el 13 y 14 de abril en las inmediaciones del edificio sindical de IMSS en la capital del país, para acceder a una de las plazas temporales señaladas.

El Instituto recordó que la contratación de este personal médico será por 6 meses y otorgará seguridad social para el trabajador y su familia. Asimismo, la contratación cubrirá una capacitación sectorial con cursos para uso de equipo y capacitación de maniobras de salud.

Representantes de la sección 33 del Sindicato de Trabajadores del IMSS señalaron que el Instituto encargó las contratación de 300 personas pero en la selección de personal registraron a 400 para tener a cien en reserva.

La cifra de convocados rebasó las expectativas por lo que la tarde de este martes se cerraron las contrataciones, dejando en fila a cientos de aspirantes, la mayoría enfermeras. El resultado final se dará a conocer el próximo 18 de abril.

El pasado 4 de abril autoridades de Salud anunciaron la campaña de reclutamiento de 6,600 médicos y 12,300 enfermeras para combatir la pandemia.

Hace unos días, el diario Milenio señaló que la contratación de personal médico a cargo del Ejército se ha encontrado con una traba, ya que se está pidiendo la presentación de la carta de no antecedentes penales. Y es que además de que el requisito no figura en la lista emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no hay forma de obtener el documento debido al cierre de oficinas gubernamentales.

“Hasta que llegamos aquí nos enteramos que la están pidiendo y ahorita que está todo cerrado, ¿de dónde se va a sacar? ¿Cuántas personas vienen a solicitar un empleo y por ese requisito mucha gente no se va a quedar?”, cuestionó Mercedes Herrera, enfermera retirada.

Fuente: Infobae

México

Javier Duarte podría quedar libre en los siguientes días

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha sido absuelto del cargo de desaparición forzada durante una audiencia virtual, lo que abre la puerta a que el político priísta pueda salir libre.

Durante la audiencia, que se llevó a cabo este viernes desde Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz, Duarte consiguió el sobreseimiento del proceso penal en su contra por su presunta participación en el delito de desaparición forzada, por lo que ya no podrá ser juzgado por dicho crimen.

Javier “N” permanece detenido en elReclusorio Norte, ubicado en la CDMX, donde desde el año 2017 lleva su proceso tras declararse culpable de lavado de dinero y asociación delictuosa, Sin embargo, en el año 2022 un juez de control de Pacho Viejo dictó prisión preventiva contra el ex funcionario por el delito de desaparición forzada del policía David Lara Cruz.

Dicho elemento policiaco acudió a una evaluación de Control de Confianza en la academia de policía en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz. Días después, David Lara fue encontrado muerto en la Barranca de La Aurora, donde se encontraron restos humanos.

Por ello, la Fiscalía del estado acusó a Duarte de ocultar la existencia de más víctimas, las cuales de 22 posibles personas en la fosa, se terminó reduciendo a sólo seis. Tras el resultado de la audiencia, estas acusaciones quedaron sin efecto.

El exgobernador de Veracruz podría salir libre antes de tiempo (Cuartoscuro)
El exgobernador de Veracruz podría salir libre antes de tiempo (Cuartoscuro)

¿Por qué Duarte podría quedar libre?

 

Luego de su captura en 2017, Javier Duarte fue acusado por el desvió de más de 3 mil millones de pesos durante su gestión en Veracruz y en 2019 fue sentenciado por un juez federal a nueve años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El cómputo de la sentencia contra Duarte empezó a correr desde 2017 y aunque su condena termina en 2026, el ex gobernador tiene la posibilidad de salir antes de prisión bajo el criterio de buen comportamiento y con el sobreseimiento del caso de desaparición forzada, que generó en su momento fuertes movilizaciones por parte de colectivos de familias de desaparecidos que exigían un castigo ejemplar para el ex gobernador.

Hasta el momento, la Fiscalía de Veracruz no se ha pronunciado al respecto del fallo judicial favorable para con Duarte.

Cabe recordar que Javier Duarte, gobernador de Veracruz de 2010 al 2016 fue arrestado en Guatemala en abril del año 2017 luego de seis meses de haberse dado a la fuga durante la investigación en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto