Conecta con nosotros

Chihuahua

Convive Maru Campos con niños chihuahuenses que representarán a México en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Published

on

-Son el primer equipo local en conseguir el pase al certamen que tendrá lugar el presente mes en Pensilvania, Estados Unidos

La gobernadora Maru Campos recibió en Palacio de Gobierno al equipo de beisbol infantil de la categoría 11-12 años “El swing perfecto”, cuyos integrantes representarán a México en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas (LLWS, por sus siglas en inglés).

Durante la convivencia, la mandataria estatal felicitó a los deportistas infantiles por sus logros a tan corta edad, y los alentó a disfrutar al máximo del próximo certamen, a luchar por sus sueños y a enorgullecerse de ser chihuahuenses.

Les aseguró que como titular del Ejecutivo, le llena de orgullo el saber que el deporte que se hace en Chihuahua, es reconocido a nivel internacional, y enfatizó a los presentes que contarán con el apoyo no solo de la entidad, sino de todos los mexicanos.

El torneo se realizará el presente mes en Pensilvania, Estados Unidos, con la participación de 10 equipos internacionales, entre ellos México, Taiwán, Australia, Canadá, Aruba, República Checa, Japón, Venezuela, Panamá y Puerto Rico, así como de 10 representativos de la nación sede.

El coach de “El swing perfecto”, Esteban Gallardo, explicó que son el primer conjunto en la historia de Chihuahua, en conseguir el pase a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas para representar a México.

“Nos tenemos que sentir muy orgullosos, fuimos el equipo con los niños más pequeños y con menos integrantes y logramos salir adelante. Los chicos están muy contentos de verla, Gobernadora, y están tranquilos. Sabemos jugar beisbol y este deporte se juega igual aquí, que en cualquier parte”, comentó.

La escuadra chihuahuense está conformada por Gregorio “Goyito” Madrid, pitcher y primera; Iker Castañeda, pitcher e infield; Iker Sáenz, pitcher y segunda; Brandon Acevedo, tercera y pitcher; Diego Acosta, pitcher y filder, e Ian Cano, cátcher.

La completan Elías Martínez, filder; Luis Sánchez, shorstop y pitcher; Alex Gallegos, filder; Evan Levario, cátcher y filder, y Xavier Nolasco, filder, con Fernando Acosta, Gregorio Madrid y Esteban Gallardo como entrenadores.

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto