Conecta con nosotros

Chihuahua

Convive Maru Campos con niños chihuahuenses que representarán a México en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Published

on

-Son el primer equipo local en conseguir el pase al certamen que tendrá lugar el presente mes en Pensilvania, Estados Unidos

La gobernadora Maru Campos recibió en Palacio de Gobierno al equipo de beisbol infantil de la categoría 11-12 años “El swing perfecto”, cuyos integrantes representarán a México en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas (LLWS, por sus siglas en inglés).

Durante la convivencia, la mandataria estatal felicitó a los deportistas infantiles por sus logros a tan corta edad, y los alentó a disfrutar al máximo del próximo certamen, a luchar por sus sueños y a enorgullecerse de ser chihuahuenses.

Les aseguró que como titular del Ejecutivo, le llena de orgullo el saber que el deporte que se hace en Chihuahua, es reconocido a nivel internacional, y enfatizó a los presentes que contarán con el apoyo no solo de la entidad, sino de todos los mexicanos.

El torneo se realizará el presente mes en Pensilvania, Estados Unidos, con la participación de 10 equipos internacionales, entre ellos México, Taiwán, Australia, Canadá, Aruba, República Checa, Japón, Venezuela, Panamá y Puerto Rico, así como de 10 representativos de la nación sede.

El coach de “El swing perfecto”, Esteban Gallardo, explicó que son el primer conjunto en la historia de Chihuahua, en conseguir el pase a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas para representar a México.

“Nos tenemos que sentir muy orgullosos, fuimos el equipo con los niños más pequeños y con menos integrantes y logramos salir adelante. Los chicos están muy contentos de verla, Gobernadora, y están tranquilos. Sabemos jugar beisbol y este deporte se juega igual aquí, que en cualquier parte”, comentó.

La escuadra chihuahuense está conformada por Gregorio “Goyito” Madrid, pitcher y primera; Iker Castañeda, pitcher e infield; Iker Sáenz, pitcher y segunda; Brandon Acevedo, tercera y pitcher; Diego Acosta, pitcher y filder, e Ian Cano, cátcher.

La completan Elías Martínez, filder; Luis Sánchez, shorstop y pitcher; Alex Gallegos, filder; Evan Levario, cátcher y filder, y Xavier Nolasco, filder, con Fernando Acosta, Gregorio Madrid y Esteban Gallardo como entrenadores.

Chihuahua

Protección Civil alerta por heladas, vientos fuertes y posible nieve en Chihuahua

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió un aviso preventivo a la población ante el marcado descenso de temperaturas que se registrará en la entidad a partir de este martes, debido a la entrada del frente frío número 27.

De acuerdo con la dependencia, este sistema frontal interactuará con las corrientes en chorro subtropical y polar, un canal de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, lo que generará condiciones de frío a fresco durante las mañanas y de templado a cálido por las tardes, así como temperaturas muy frías y heladas en municipios de la zona serrana.

Para este martes se pronostican temperaturas de hasta menos 3 grados centígrados en regiones de la Sierra Tarahumara. Ante este escenario, Protección Civil exhortó a la población a abrigarse adecuadamente, especialmente a niñas, niños y personas adultas mayores, evitar el uso de anafres o calentadores de leña en espacios cerrados y extremar precauciones al conducir en carreteras.

El miércoles, el sistema frontal mantendrá un ambiente frío a fresco por la mañana y muy frío en la zona montañosa. Además, se prevé viento de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 75 kilómetros por hora en municipios como Gómez Farías, Temósachic, Matachí y Namiquipa. También se esperan ráfagas de hasta 65 kilómetros por hora en regiones del noroeste, oeste y centro del estado, con posibilidad de tolvaneras en tramos carreteros como Juárez-Janos, Janos-Flores Magón y Chihuahua-La Junta.

Asimismo, se pronostican lluvias de moderadas a fuertes en Madera, así como precipitaciones dispersas en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión y Casas Grandes, las cuales podrían presentarse con caída de aguanieve y o nieve. Condiciones similares se anticipan en zonas altas de Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Guerrero, Ocampo, Bocoyna y Guachochi.

Para el jueves se prevé viento de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 75 kilómetros por hora en las zonas noroeste y oeste, además de lluvias aisladas a dispersas en regiones del norte, noroeste y centro, con posibilidad de aguanieve y o nieve durante la madrugada del viernes.

Protección Civil recomendó a la ciudadanía mantenerse atenta a los avisos oficiales y reportar cualquier emergencia al número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto