Como parte de su retribución social, niños y jóvenes becarios visitan cada mes cinco asilos de ancianos para convivir con los adultos mayores con los que comparten diversas actividades recreativas, según informó la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Atención Ciudadana.
Este fin de semana 40 niños y jóvenes que reciben una beca, acompañados de sus papás, visitaron los asilos “Hogar San Vicente” y “Asilo Abuelitos Felices” donde interactuaron con 62 adultos mayores.
Las y los becarios y las y los adultos mayores tienen cada mes la oportunidad de convivir, jugar lotería, leer y realizar actividades artísticas y culturales.
Tanto papás e hijos se dicen contentos de tener la oportunidad de ser parte de la vida de estos adultos mayores, ya que la interacción permite a los más jóvenes tener respeto por sus mayores, valor por la vida propia y la de los demás.
La retribución social es un requisito para las y los niños y jóvenes becarios, ya que con estas actividades regresan a la sociedad un poco de lo que ésta aporta en pro de su educación.
You must be logged in to post a comment Login