La Cabalgata Villista que partió de esta ciudad el pasado sábado 5, continúa su recorrido rumbo al sur del estado, con destino a Hidalgo del Parral, como parte de la tradición anual que conmemora el legado de Francisco Villa y la Revolución Mexicana.
«Hoy martes el contingente avanza hacia Tinaja Lisa, haciendo parada en Estación Sueco, en donde tendrán un espacio para descansar y esperar a más cabalgantes», señaló Angélica Zaragoza, integrante de la Vertiente Norte de la Cabalgata.
Dijo que el domingo por la tarde, un grupo de jinetes ahumadenses se incorporó a los cabalgantes de Juárez, quienes fueron recibidos por el alcalde de Ahumada, Iván Rodelo.
«Por la noche tuvimos una cena-recepción en el campamento y ayer por la mañana el contingente partió con rumbo a Estación Moctezuma, haciendo paradas en partes del recorrido para alimentarse y descansar», indicó.
Este evento busca también promover el turismo en el estado, además de fortalecer la identidad de las y los chihuahuenses, quienes año con año se han ido sumando a esta celebración que sin duda han adoptado las nuevas generaciones.
La Cabalgata Villista termina el recorrido en Hidalgo del Parral, a don de llegarán el viernes 18 para que al día siguiente hagan la entrada a la ciudad y unirse a la celebración para recordar que el 20 de julio de 1923 fue asesinado Francisco Villa.