Conecta con nosotros

Política

Critica la Iglesia Católica que se utilice a electores

Published

on

La Iglesia Católica lamentó que la política mexicana sea “un jugoso negocio” en el que los partidos políticos hacen de este oficio “el comercio más redituable”, donde los electores son considerados “objetos negociables”, y expresó que se llega a las elecciones del 7 de junio ante la “vergonzosa realidad” del nepotismo.

En el editorial del semanario “desde la Fe”, titulado “Un jugoso negocio”, criticó que los partidos lucren con el bien y diezmen la vida de millones de mexicanos.

“Llegamos a la jornada electoral de junio ante la vergonzosa realidad del nepotismo, parejas imperiales, familias que viven como magnates a costa de cargos de representación popular y por el cobijo de partidos solapadores de mafias; usan puestos para fincar reinos monolíticos, incapaces de ceder un centímetro del poder acumulado por complicidades y corrupción de las estructuras”, cita “W Radio”.

También menciona que a pesar de las reformas electorales y La Ley General en Materia de Delitos Electorales los contendientes utilizan su maldad para encontrar resquicios, empoderarse, violar la ley defenestrando a los electores, a los que de acuerdo con la Arquidiócesis, los candidatos consideran como objetos negociables, prescindibles, de fácil uso para la consecución de su voracidad desmedida.

Pone como ejemplo a la metrópoli y a los delegados que gobiernan “pequeños feudos” que no se mueven si no es por los dictados de la autoridad superior.

Política Críticas

En su gira por San Luis López Obrador se refirió al activismo de Felipe Calderón.

“No tiene vergüenza”

“No tiene vergüenza, ya que es uno de los culpables de que México atraviese por una crisis económica y social”.

“Sin autoridad moral”

“Carece de autoridad moral al robar la Presidencia en 2006 y declaró la guerra a la delincuencia organizada dejando 60 mil muertos y 40 mil desaparecidos”.

Fuente: El Diario de Yucatán

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto