Los carbohidratos son la fuente disponible de energía más importante del cuerpo humano, aunque se tiene la creencia de que son culpables de la obesidad, los carbohidratos son una parte fundamental en la dieta sana para niños y adultos.
Durante estas fechas es más común el consumo excesivo de carbohidratos en forma de azúcar, siendo perjudicial principalmente en los menores.
Los alimentos que contienen más de 5 por ciento de azucares añadidas tales como los refrescos regulares, caramelos, tortas, galletas, pasteles, jugos, helados, yogurt , panes entre muchos otros son la principal fuente de azúcar añadida la cual proveen solo calorías vacías es decir no aporta ni minerales ni vitaminas.
Algunos de los problemas causados por el consumo en exceso de azúcar son:
• Las caries dentales se presentan cuando la bacteria separa los carbohidratos en la boca formando ácidos los cuales disuelven el esmalte del diente.
• Excesivo uso de carbohidratos procesados son las principales fuentes de calorías extras contribuyendo al aumento dramático de la obesidad.
• Los alimentos que contienen mucha cantidad de azúcar causa que aumenten los niveles de azúcar en la sangre relacionándose con problemas de salud crónicos como la diabetes y las enfermedades del corazón.
• Los carbohidratos se absorben por el intestino delgado, se convierte en glucosa en el hígado y se usa para la energía, el consumir calorías y carbohidratos en exceso, hace que estos se almacenen como grasa en el cuerpo.
Por otra parte los carbohidratos buenos son aquellos que no solamente proveen un suministro de energía estable, sino que también otros nutrientes que el cuerpo necesita. Los cereales de granos completos, el arroz, los panes de granos completos, frutas y vegetales son buenas fuentes de carbohidratos.
You must be logged in to post a comment Login