El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para evitar caer en una desnutrición.
Es una enfermedad causada por una dieta inapropiada; deficiencia en la ingesta de calorías y proteínas o problemas con la digestión o la absorción de alimentos.
El Seguro Social da a conocer que los síntomas pueden variar de acuerdo al grado de desnutrición que se presente, los más frecuentes son fatiga, mareo y pérdida de peso; aunque estos no siempre sean visibles.
En los niños se puede observar el que no crece, están tristes, no juegan, no quieren comer, lloran con facilidad, y se enferman muy fácilmente. Si su hijo presenta alguno de estos sintamos ya mencionados acuda a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para que el médico familiar lo canalice lo más pronto posible para así evitar que la vida de su hijo peligre. Sin tratamiento oportuno puede generarse discapacidad mental y física.
En adultos se presentan más los desmayos, ausencia de la menstruación y caída del cabello.
Por ello el IMSS hace un llamado a la población para que se ingiera una dieta balanceada con el fin de evitar en una desnutrición severa.
You must be logged in to post a comment Login