Chihuahua
Cuida tu salud y evita la desnutrición
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para evitar caer en una desnutrición.
Es una enfermedad causada por una dieta inapropiada; deficiencia en la ingesta de calorías y proteínas o problemas con la digestión o la absorción de alimentos.
El Seguro Social da a conocer que los síntomas pueden variar de acuerdo al grado de desnutrición que se presente, los más frecuentes son fatiga, mareo y pérdida de peso; aunque estos no siempre sean visibles.
En los niños se puede observar el que no crece, están tristes, no juegan, no quieren comer, lloran con facilidad, y se enferman muy fácilmente. Si su hijo presenta alguno de estos sintamos ya mencionados acuda a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para que el médico familiar lo canalice lo más pronto posible para así evitar que la vida de su hijo peligre. Sin tratamiento oportuno puede generarse discapacidad mental y física.
En adultos se presentan más los desmayos, ausencia de la menstruación y caída del cabello.
Por ello el IMSS hace un llamado a la población para que se ingiera una dieta balanceada con el fin de evitar en una desnutrición severa.
Chihuahua
Alcaldesa de Cuauhtémoc destaca lucha contra el crimen en el Grito de Independencia
El 15 de septiembre de 2026, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, donde su mensaje se centró en la seguridad y la lucha contra el crimen organizado. Durante su arenga, Rojo de la Vega no solo recordó a los héroes de la Independencia, sino que también hizo hincapié en las víctimas de la violencia, especialmente mujeres y niñas, así como en aquellos que defienden la libertad.
La alcaldesa lanzó un mensaje contundente sobre la relación entre los gobiernos y las organizaciones criminales, enfatizando la importancia de mantener una distancia clara de estas. “¡Vivan los padres y madres buscadoras! ¡Vivan las mujeres y niñas que luchan por vivir libres! ¡Vivan quienes defienden la libertad!”, proclamó durante su discurso, en el que también reconoció la labor de los buscadores de personas desaparecidas.
Rojo de la Vega expresó su orgullo por la comunidad, mencionando: “¡Viva la política! ¡Vivan las 33 colonias de la Cuauhtémoc! ¡Viva la Cuauhtémoc! ¡Viva México!”, mientras estaba acompañada por su familia y su gabinete.
La ceremonia se llevó a cabo en un ambiente de seguridad reforzada, ya que la Alcaldía Cuauhtémoc implementó un operativo especial para los festejos patrios. Este operativo contó con la colaboración de la Policía Auxiliar, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina, asegurando así un evento seguro para los asistentes.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia


You must be logged in to post a comment Login