Conecta con nosotros

Chihuahua

Cuida tu salud y evita la desnutrición

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para evitar caer en una desnutrición.

Es una enfermedad causada por una dieta inapropiada; deficiencia en la ingesta de calorías y proteínas o problemas con la digestión o la absorción de alimentos.

El Seguro Social da a conocer que los síntomas pueden variar de acuerdo al grado de desnutrición que se presente, los más frecuentes son fatiga, mareo y pérdida de peso; aunque estos no siempre sean visibles.

En los niños se puede observar el que no crece, están tristes, no juegan, no quieren comer, lloran con facilidad, y se enferman muy fácilmente. Si su hijo presenta alguno de estos sintamos ya mencionados acuda a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para que el médico familiar lo canalice lo más pronto posible para así evitar que la vida de su hijo peligre. Sin tratamiento oportuno puede generarse discapacidad mental y física.

En adultos se presentan más los desmayos, ausencia de la menstruación y caída del cabello.

Por ello el IMSS hace un llamado a la población para que se ingiera una dieta balanceada con el fin de evitar en una desnutrición severa.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Da a conocer Daniela Álvarez a Ana Gabriela Guerrero Elías como su suplente en la candidatura al senado

Daniela Álvarez, acompañada por Mario Vázquez dio a conocer en la ciudad de Chihuahua que la activista social Ana Gabriela Guerrero Elías la acompañará en la suplencia de la candidatura al senado.

Álvarez reconoció en Guerrero Elías es administradora de profesión y ha destacado en su labor como activista social, habiendo presidido las Casas de Cuidado Diario que actualmente atienden la cuarta parte de las niñas y niños que necesitan una estancia infantil.

Por su parte Ana Gabriela se dijo lista y dispuesta para armar un equipo que no descansará hasta lograr el mayor beneficio posible para las familias de Chihuahua “siempre fiel a los principios de justicia y dignidad de todo ser humano, sin diferencia alguna” viendo en este proyecto una oportunidad de luchar por un México más humano.

Por su parte, Mario Vázquez le dio la bienvenida al equipo de la candidatura al senado y la consideró un perfil ideal para emprender este nuevo proyecto ya que cuenta con la capacidad, preparación y trayectoria necesaria para fortalecer la perspectiva ciudadana del movimiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto