Conecta con nosotros

Chihuahua

Dani Aguilar, chihuahuense, toma protesta como nueva líder nacional del PAN Juvenil

Published

on

Daniela Alejandra Aguilar Rodríguez asumió oficialmente la dirigencia de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil (SNAJ), brazo juvenil del Partido Acción Nacional, para el periodo 2025-2028, tras un acto de entrega-recepción con su antecesora, la guanajuatense Déborah Martínez.

La nueva dirigente, originaria de Chihuahua capital, expresó su entusiasmo a través de un mensaje dirigido a los militantes juveniles del partido: “Hoy iniciamos una nueva historia desde el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y no puedo sentirme más agradecida y emocionada de encabezar la Secretaría Nacional de Acción Juvenil. Este es un logro generacional hacia un futuro donde las y los jóvenes seamos protagonistas del cambio”.

En su mensaje final, añadió: “¡Vamos con todo! Porque esto sí es Acción Juvenil”.

Déborah Martínez, al entregar el informe de su administración 2021-2024, dedicó unas palabras a su sucesora: “Sigue preservando la llama de la esperanza, Dani. Dios te bendiga. ¡Viva Acción Juvenil!”

Dani Aguilar fue elegida el pasado 19 de julio por mayoría de votos en la XIV Asamblea Nacional de la SNAJ, en la que participaron militantes panistas menores de 26 años.

Es abogada egresada de la UACH y ha sido consejera estatal juvenil, integrante del Comité Directivo Estatal del PAN, asesora técnica en la Secretaría General de Gobierno del Estado, además de haber encabezado iniciativas civiles a favor de la democracia y el voto joven, incluyendo su participación en protestas contra reformas electorales y judiciales. También vivió parte de su infancia y juventud en Ciudad Juárez.

Chihuahua

Maru Campos encabeza conmemoración por el 113 aniversario del Ejército Mexicano

Published

on

La gobernadora Maru Campos participó como invitada especial en la ceremonia conmemorativa por el 113 aniversario del Ejército Mexicano, realizada en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

Durante el acto por el Día del Ejército Mexicano, la mandataria estatal agradeció a las mujeres y hombres que integran la institución por su colaboración para fortalecer a Chihuahua. Reconoció que quienes forman parte de las fuerzas armadas toman una decisión compleja y valiente al optar por el servicio por encima del beneficio personal.

Señaló que la grandeza radica en estar al frente cuando otros necesitan ayuda y, si es necesario, permanecer al final para garantizar la seguridad de los demás. Añadió que esta vocación es digna de honor y gratitud por parte de la ciudadanía, al destacar la disciplina y el sacrificio que caracterizan a sus integrantes, cuyo objetivo es servir con firmeza y respeto a la ley para mantener la paz.

Campos subrayó que el fin último del Ejército no es la confrontación, sino la defensa constitucional para asegurar que la ley prevalezca y que la soberanía reside en el pueblo. En ese sentido, afirmó que en Chihuahua la seguridad se construye con respeto, coordinación y confianza.

Agradeció a las zonas militares 5/a y 42/a, a la XI Región Militar y a la Guardia Nacional por la cooperación que mantienen con el Gobierno del Estado, al señalar que cuando las instituciones trabajan de manera conjunta se fortalece el orden.

Por su parte, el general de Brigada de Estado Mayor y comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González Moreno, agradeció la presencia de la gobernadora y reiteró que el Ejército busca ser un pilar en la defensa de la soberanía nacional y en la protección de la ciudadanía.

Indicó que en Chihuahua las fuerzas armadas operan de forma coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno para contribuir a recuperar y garantizar la paz en el territorio estatal.

Como parte de la ceremonia, la 5/a Zona Militar entregó un reconocimiento a la gobernadora por su compromiso y disposición de colaboración para mantener la tranquilidad en la entidad.

Al evento asistieron autoridades estatales y federales, entre ellas el fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Marcela Herrera; el diputado Alfredo Chávez, en representación del Congreso local, y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas, así como mandos militares y representantes de distintas corporaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto