Conecta con nosotros

Acontecer

Darán 25 dólares a universitarios de Texas por “cazar” indocumentados

Un grupo de estudiantes afiliados al Partido Republicano estadunidense convocó hoy a participar el próximo miércoles en un simulacro de “cacería de indocumentados” en el campus de la Universidad de Texas (UT), en Austin.

Published

on

Un grupo de estudiantes afiliados al Partido Republicano estadunidense convocó hoy a participar el próximo miércoles en un simulacro de “cacería de indocumentados” en el campus de la Universidad de Texas (UT), en Austin.

El grupo de Jóvenes Conservadores de Texas (YCT) ofrecerá a los estudiantes de la UT en Austin una tarjeta de regalo, con valor de 25 dólares, si pueden “atrapar” a un inmigrante indocumentado que “merodee” por el campus universitario.

Voluntarios del grupo conservador, destacó Notimex, recorrerán el campus el miércoles 20 con letreros y etiquetas sobre la ropa que los identificarán como “inmigrantes ilegales”.

“Cualquier estudiante de la UT que atrape a uno de estos inmigrantes ilegales y lo traiga de vuelta a nuestra mesa, recibirá una tarjeta de regalo de 25 dólares”, anunció el grupo este lunes en su página de Facebook.

Lorenzo García, presidente de YCT en el campus de la Universidad de Texas en Austin, dijo que el evento del miércoles no pretende inculcar la ira o promover prejuicios, sino “educar” a los estudiantes universitarios acerca de un tema serio.

Según el grupo, la actividad tiene la intención de “provocar un amplio debate a través del campus sobre el tema de la inmigración ilegal y cómo ésta afecta a nuestra vida cotidiana”.

Este mismo lunes, el Partido Demócrata reaccionó a la convocatoria de YCT y condenó el juego o simulacro.

El Partido Demócrata identificó a García, organizador del evento, como exmiembro del personal de la campaña para gobernador del republicano Greg Abbott.

Por su lado, la Universidad de Texas en Austin dijo que los estudiantes que participen en este juego violarán el Código de Honor Estudiantil de esa casa de estudios.

Fuente: Proceso.

001_inmigrants

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto