Conecta con nosotros

México

¿De cuánto serán las nuevas comisiones de la Afores en 2022?

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) topó en 0.57 por ciento la comisión que las 11 Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) podrán cobrar en 2022 a sus clientes.

La nueva fórmula para el cálculo de la comisión de las Afores fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por lo que el nuevo techo entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022.

Con esta modificación la comisión que las Administradoras cobran por el manejo de los fondos para el retiro de los trabajadores mexicanos se ubicará 23 puntos base por debajo del promedio establecido actualmente que se ubica en 0.80 por ciento.

La Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar) informó que el tope de comisiones que las afores cobrarán será de 0.57%
Foto: Piqsels

“El máximo al que se sujetarán las comisiones que cobren las Administradoras de Fondos para el Retiro se publicará en la página de internet de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro por primera vez a más tardar el último día hábil de octubre de 2021”, explicó la Consar.

Cabe destacar que el cambio en las comisiones de las Afores se dio como resultado de la reforma pensionaria que entró en vigor a inicios de este año, en la que se estableció que este cobro debía ubicarse en una cifra media entre los sistema de Estados Unidos, Chile y Colombia.

Sin embargo, las Afores han indicado que el bajar de manera abrupta las comisión podría ocasionar que se establezca un precio único, lo que provocaría el fin de la competencia entre las administradoras.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Se desploma juego mecánico en feria de Nuevo León; se reportan varios heridos

Un accidente en un juego mecánico en la Expo Guadalupe, en Nuevo León, dejó un saldo de cuatro personas lesionadas.

El incidente se originó cuando se cayó una canastilla de una atracción mecánica.

Los hechos ocasionaron una intensa movilización en el lugar que se ubica sobre la avenida Benito Juárez, en el referido ayuntamiento.

Versiones de testigos informan que la canastilla se vino abajo y con ella los ocupantes del juego mecánico.

Los lesionados fueron trasladados para su atención médica a la Cruz Verde y Roja. Información preliminar señala que sufrieron golpes leves.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Muestran las primeras monedas de López Obrador

En redes sociales se viralizaron las monedas conmemorativas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las cuales ya se comercializan por páginas de ventas por internet.

Se trata de monedas conmemorativas de AMLO creadas por la casa acuñadora de la Ciudad de México (CDMX), Emiliano Zapata.

Caleb Ordoñez Talavera

De acuerdo con las publicaciones de la acuñadora, desde el 25 de abril se lanzaron estas monedas con motivo de los tres años del inicio de la Cuarta Transformación.

Las monedas con el rostro de AMLO son un poco más grandes que la de 10 pesos y se elaboraron con una aleación de níquel y zinc.

En una de las caras de las monedas se observa a AMLO y la fecha de los primeros tres años de su mandato: 2018-2021.

Mientras que en el reverso de las monedas se encuentra el Palacio Nacional con juegos pirotécnicos y con las leyendas “1ro JULIO” y “Victoria del pueblo mexicano”, día en que AMLO ganó las elecciones en 2018.

Aunque las monedas con el rostro de AMLO no son de circulación nacional, su precio oscila entre los 100 y 600 pesos, de acuerdo con la página de la acuñadora y de páginas de venta por internet.

La acuñadora Emiliano Zapata indicó que estas monedas con la cara de AMLO son en defensa de la metalurgia local y de la 4T.

Los trabajadores de la acuñadora Emiliano Zapata indicaron que ya vendieron varias piezas de las monedas con la cara de AMLO.

Pero estas monedas de AMLO no parecen ser las únicas en el mercado para sus seguidores, ya que en redes sociales circulan imágenes de otras monedas conmemorativas de AMLO, en cuya cara se observa al mandatario con su nombre completo y los años de su mandato: 2021-2014, mientras que en el reverso se encuentra el Palacio Nacional.

Estas monedas, a diferencia de las otras, aseguran, son única edición, ya que con láser tienen grabado el número de acuñación correspondiente, como una forma de autenticación de seguridad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto