El decomiso de los vehículos que no hayan realizado la regularización comenzará el 15 de enero, anunció ayer el director de Ingresos del Estado, César Toledo, quien destacó que ante la buena respuesta de los propietarios, el número aproximado de unidades que entrarían en este supuesto sería de entre 4 mil y 6 mil unidades.
Debido a la buena respuesta de la gente para regularizar sus vehículos, que se dio en las últimas fechas del año, la carga del trabajo administrativo se acrecentó considerablemente, lo que hizo necesario postergar la implementación de decomisos hasta el 15 de enero del 2014.
Esto con la finalidad de permitir que concluyan los trámites iniciados a finales de diciembre del 2013, tanto ante la oficina de Recaudación de Rentas como ante las agencias aduanales.
Es importante señalar que el trámite interno en Recaudación de Rentas, de la Secretaría de Hacienda, dura de tres a cuatro días, y otro tanto el proceso de validación del pedimento que se realiza por parte de la institución federal de Aduanas.
En cuanto se genere el pedimento para la importación, los propietarios del vehículo en trámite ya pueden adquirir en los próximos días se reunirá la mesa de seguridad que agrupa a los tres niveles de Gobierno para determinar las acciones de aseguramiento de las unidades que no fueron regularizadas.
Además de ello se establecerá la vigilancia en las carreteras para evitar la introducción de nuevos vehículos extranjeros al territorio estatal.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login