Conecta con nosotros

Chihuahua

Decomisarán vehículos chuecos a partir del 15 de enero

El decomiso de los vehículos que no hayan realizado la regularización comenzará el 15 de enero, anunció ayer el director de Ingresos del Estado, César Toledo, quien destacó que ante la buena respuesta de los propietarios, el número aproximado de unidades que entrarían en este supuesto sería de entre 4 mil y 6 mil unidades.

El decomiso de los vehículos que no hayan realizado la regularización comenzará el 15 de enero, anunció ayer el director de Ingresos del Estado, César Toledo, quien destacó que ante la buena respuesta de los propietarios, el número aproximado de unidades que entrarían en este supuesto sería de entre 4 mil y 6 mil unidades.

Debido a la buena respuesta de la gente para regularizar sus vehículos, que se dio en las últimas fechas del año, la carga del trabajo administrativo se acrecentó considerablemente, lo que hizo necesario postergar la implementación de decomisos hasta el 15 de enero del 2014.

Esto con la finalidad de permitir que concluyan los trámites iniciados a finales de diciembre del 2013, tanto ante la oficina de Recaudación de Rentas como ante las agencias aduanales.

Es importante señalar que el trámite interno en Recaudación de Rentas, de la Secretaría de Hacienda, dura de tres a cuatro días, y otro tanto el proceso de validación del pedimento que se realiza por parte de la institución federal de Aduanas.

En cuanto se genere el pedimento para la importación, los propietarios del vehículo en trámite ya pueden adquirir en los próximos días se reunirá la mesa de seguridad que agrupa a los tres niveles de Gobierno para determinar las acciones de aseguramiento de las unidades que no fueron regularizadas.

Además de ello se establecerá la vigilancia en las carreteras para evitar la introducción de nuevos vehículos extranjeros al territorio estatal.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.
001_autos_chuecos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Realiza Gobierno del Estado traslado aeromédico tras accidente vehicular en municipio de Buenaventura

-Una madre y sus dos hijos fueron movilizados a un hospital de Chihuahua capital para recibir atención especializada

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Secretaría de Salud, efectuó esta tarde el traslado aeromédico de una familia que sufrió un accidente vehicular sobre la carretera San Lorenzo–Jagüeyes, a la altura del kilómetro 22+500.

De acuerdo con el reporte preliminar, dos vehículos particulares estuvieron involucrados en el percance vial, que derivó en lesiones considerables para una madre y sus dos hijos menores de edad.

El incidente activó de inmediato los protocolos de atención interinstitucional en materia de protección civil y emergencias médicas.

Al sitio del accidente acudieron paramédicos de la ambulancia de la colonia El Valle, del municipio de Buenaventura, quienes brindaron atención prehospitalaria a los pacientes.

Dada la condición de los lesionados, se determinó la necesidad de realizar un traslado aéreo para otorgar atención especializada en un centro hospitalario de mayor capacidad, movilización realizada en la aeronave Bell 429 de la SSPE, con la asistencia de un paramédico de la CEPC, quien acompañó a los lesionados durante el vuelo.

Al arribar al aeropuerto de la ciudad de Chihuahua, personal médico de la Secretaría de Salud, adscrito a la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE) recibió a los pacientes y concretó su recorrido terrestre hacia un nosocomio de la capital.

Las instituciones involucradas reiteran su compromiso con la atención oportuna de emergencias, con la coordinación efectiva entre las diferentes instancias como pieza clave para salvaguardar la vida de las familias chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto