El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que sus hijos sean corruptos y llamó a Loret de Mola “especialista en montajes”, luego de que diera a conocer que amigos de su hijo Andrés Manuel López Beltrán obtuvieron contratos en el gobierno.
Que Loret saca un reportaje de que mis hijos están haciendo negocios, cosa que es rotundamente falso, que es parte del periodismo que él ejerce, porque ya es un mercenario que pertenece al hampa, no pasa nada, porque no es cierto. Esto está demostrado: especialista en montajes”, dijo.
El periodista publicó que López Beltránforma parte de una red de tráfico de influencias con sus amigos.
López Obrador pidió a Loret de Mola que si tiene pruebas de corrupción de alguno de sus hijos, que acuda a la Fiscalía General de la República (FGR).
“Y si tiene pruebas de corrupción que vaya a la Fiscalía, pero no. Es la consigna de que la calumnia cuando no mancha, tizna, pero no hay problema”, indicó.
Propone AMLO a Loret de Mola intercambio de bienes
El mandatario propuso a Loret de Mola a hacer un intercambio de bienes, pues afirmó que el periodista posee departamentos en la zona más exclusiva de la Ciudad de México.
“Vamos a ver Loret de Mola, hacer una apuesta: vamos hacer un acuerdo, no es un desafío, nada, vamos intercambiar bienes; todos los bienes que tiene mi familia, los míos, de mis hijos, con los que tiene tu familia, vamos a intercambiarlos, ¡me voy a rayar!”, dijo.
El Presidente destacó que Loret de Molaposee seis departamentos lujosos y afirmó que sólo en uno, ubicado en la calle Rubén Darío en la colonia Polanco, el periodista paga al mes de mantenimiento lo que él gana como Presidente de la República.
“Es lo que debe estar pagando de mantenimiento, para que se den cuenta qué tipo de departamento”, detalló.
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que los libros de texto gratuitos no tendrán modificaciones luego de la destitución de Marx Arriaga Navarro como director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública.
Al encabezar la inauguración del Bachillerato Nacional en San Pablo del Monte, la mandataria defendió el modelo educativo que se impulsa desde 2018. Sin referirse de manera directa a la polémica por la salida del funcionario, sostuvo que la llamada Nueva Escuela Mexicana forma parte del proceso de transformación del país.
“¿Quién fue el presidente en 2018? ¿Quién ganó? Andrés Manuel López Obrador. Ganó el presidente López Obrador y empezaron a cambiar las cosas en el país (…) Entre otras cosas, cambió algo muy importante, la forma de educar a los jóvenes, los contenidos de la primaria y la secundaria. A eso le llamamos la nueva escuela mexicana y los nuevos libros de texto. Pues les voy a decir: esos libros de texto no van a cambiar y obviamente la nueva escuela mexicana es parte de esta transformación que estamos viviendo”, expresó.
Las declaraciones se producen un día después de que la SEP notificó a Arriaga Navarro que su cargo pasará a la modalidad de libre designación a partir del 15 de febrero.
Hasta el momento, la dependencia no ha informado quién ocupará la dirección de Materiales Educativos.