Conecta con nosotros

México

Defiende AMLO a sus hijos de supuesta corrupción

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que sus hijos sean corruptos y llamó a Loret de Mola “especialista en montajes”, luego de que diera a conocer que amigos de su hijo Andrés Manuel López Beltrán obtuvieron contratos en el gobierno.

Que Loret saca un reportaje de que mis hijos están haciendo negocios, cosa que es rotundamente falso, que es parte del periodismo que él ejerce, porque ya es un mercenario que pertenece al hampa, no pasa nada, porque no es cierto. Esto está demostrado: especialista en montajes”, dijo.

El periodista publicó que López Beltránforma parte de una red de tráfico de influencias con sus amigos.

López Obrador pidió a Loret de Mola que si tiene pruebas de corrupción de alguno de sus hijos, que acuda a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Y si tiene pruebas de corrupción que vaya a la Fiscalía, pero no. Es la consigna de que la calumnia cuando no mancha, tizna, pero no hay problema”, indicó.

Propone AMLO a Loret de Mola intercambio de bienes

El mandatario propuso a Loret de Mola a hacer un intercambio de bienes, pues afirmó que el periodista posee departamentos en la zona más exclusiva de la Ciudad de México.

“Vamos a ver Loret de Mola, hacer una apuesta: vamos hacer un acuerdo, no es un desafío, nada, vamos intercambiar bienes; todos los bienes que tiene mi familia, los míos, de mis hijos, con los que tiene tu familia, vamos a intercambiarlos, ¡me voy a rayar!”, dijo.

El Presidente destacó que Loret de Molaposee seis departamentos lujosos y afirmó que sólo en uno, ubicado en la calle Rubén Darío en la colonia Polanco, el periodista paga al mes de mantenimiento lo que él gana como Presidente de la República.

“Es lo que debe estar pagando de mantenimiento, para que se den cuenta qué tipo de departamento”, detalló.

México

FBI traslada a Estados Unidos a dos objetivos prioritarios detenidos en México

Published

on

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que autoridades mexicanas recibieron el jueves en la Ciudad de México a Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quien posteriormente trasladó a Estados Unidos a dos objetivos prioritarios recientemente detenidos en territorio nacional.

A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de X, García Harfuch detalló que se realizaron dos reuniones entre autoridades mexicanas y representantes de la agencia estadounidense. La primera contó con la participación de un equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la segunda se llevó a cabo con la Fiscalía General de la República (FGR).

En dichos encuentros estuvieron presentes la fiscal general de la República, Ernestina Godoy, así como el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson. Durante las reuniones se reconoció el incremento de las operaciones coordinadas entre ambos países, las cuales han derivado en la detención de generadores de violencia que afectan tanto a México como a Estados Unidos.

El titular de la SSPC señaló que ambas partes acordaron dar continuidad al trabajo conjunto, subrayando el respeto a la soberanía y a la integridad territorial de México, principios que han sido reiterados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Las reuniones se desarrollaron en un ambiente de respeto, y se acordó seguir fortaleciendo la coordinación, que ya ha producido resultados concretos. La cooperación se mantendrá y se reforzará el intercambio de información, con el propósito de fortalecer la seguridad de ambos países”, afirmó García Harfuch.

Finalmente, el funcionario informó que Kash Patel regresó este viernes a Estados Unidos acompañado de dos personas consideradas objetivos prioritarios. Se trata de Alejandro “N”, uno de los 10 más buscados por el FBI, con ficha roja y orden de arresto con fines de extradición por delitos como asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en Carolina del Norte.

El segundo es Ryan Wedding, exatleta olímpico canadiense detenido recientemente en México, quien es acusado por autoridades estadounidenses de encabezar una red transnacional de narcotráfico.

García Harfuch reiteró que el respeto y la responsabilidad compartida continuarán siendo los ejes de la colaboración bilateral en materia de seguridad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto