Conecta con nosotros

Resto del mundo

Deja 30 heridos el choque de autobuses en Buenos Aires

Al menos 33 personas resultaron heridas este jueves al chocar dos colectivos en la localidad de Ramos Mejía, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

El accidente ocurrió en las primeras horas de la mañana.

«Aproximadamente resultaron heridas 33 personas, de los cuales tres son niños», precisó el secretario de Salud Pública del partido de La Matanza, Francisco Grosso.

El funcionario aseguró que la mayoría de los pasajeros sufrieron leves lesiones («contusiones y raspaduras), por lo cual algunos ya recibieron el alta médica de los hospitales en los que fueron atendidos.

El sistema de transportes está en el centro de atención de la sociedad y de la prensa luego de la tragedia de hace dos semanas atrás, cuando un tren no frenó al llegar a la estación de Once, una de las principales de la ciudad de Buenos Aires, y causó 51 muertos y más de 700 heridos.

El obsoleto sistema ferroviario volvió a quedar hoy en evidencia al descarrilarse una formación cuando llegaba a la estación El Talar, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

No hubo heridos pero el servicio estuvo interrumpido y causó largas demoras en las prestaciones de la línea Mitre, que también es controlada por Trenes de Buenos Aires (TBA), la empresa concesionaria que está intervenida desde el pasado 29 de febrero hasta que finalice el peritaje de la tragedia de Once.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Desaparece en Disneyland y aparece días después en un bote de basura en Mexicali: el misterioso caso de Annie Encino

Una adolescente estadounidense de 16 años fue localizada con vida dentro de un contenedor de basura en Mexicali, Baja California, días después de haber desaparecido en el parque Disney California Adventure, en Anaheim. El caso ha despertado preocupación e interrogantes en ambos lados de la frontera, especialmente por el silencio mediático en México y las lagunas que aún rodean su cruce hacia territorio nacional.

Annie Kathleen Encino desapareció el pasado 20 de abril tras una discusión con su familia dentro del parque temático. Fue vista por última vez alejándose sola, lo que activó una Alerta Amber en Estados Unidos. Sin embargo, esa alerta nunca cruzó a territorio mexicano, dejando a la opinión pública del país sin conocimiento de su desaparición… hasta que la historia dio un giro tan insólito como alarmante.

Días después, una llamada anónima al 911 alertó a la policía municipal de Mexicali sobre la presencia de una menor dentro de un bote de basura. Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a la joven en condiciones que no han sido detalladas, pero confirmaron su identidad. El consulado de Estados Unidos fue notificado de inmediato y su madre viajó a la ciudad fronteriza para identificarla y llevarla de regreso.

Hasta ahora, las autoridades mexicanas no han informado cómo fue que Annie cruzó la frontera sin documentos, sin acompañantes y sin ser detectada. Tampoco han revelado si fue víctima de trata, secuestro, abuso o si viajó voluntariamente con ayuda de terceros. La Fiscalía de Baja California mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

Lo que sí queda claro es que algo falló en los mecanismos de cooperación fronteriza. Ni la alerta internacional funcionó, ni hubo un protocolo binacional que permitiera actuar a tiempo. La aparición de una menor estadounidense en un contenedor de basura, en una ciudad donde los casos de desapariciones no son novedad, pone una vez más bajo la lupa la crisis de seguridad y el flujo irregular entre ambos países.

Mientras se esperan más detalles oficiales, el caso de Annie Encino evidencia que incluso en un entorno supuestamente seguro como Disneyland, la vulnerabilidad de los menores puede terminar en una historia digna de una serie policiaca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto