Conecta con nosotros

Resto del mundo

Deja 30 heridos el choque de autobuses en Buenos Aires

Al menos 33 personas resultaron heridas este jueves al chocar dos colectivos en la localidad de Ramos Mejía, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

El accidente ocurrió en las primeras horas de la mañana.

«Aproximadamente resultaron heridas 33 personas, de los cuales tres son niños», precisó el secretario de Salud Pública del partido de La Matanza, Francisco Grosso.

El funcionario aseguró que la mayoría de los pasajeros sufrieron leves lesiones («contusiones y raspaduras), por lo cual algunos ya recibieron el alta médica de los hospitales en los que fueron atendidos.

El sistema de transportes está en el centro de atención de la sociedad y de la prensa luego de la tragedia de hace dos semanas atrás, cuando un tren no frenó al llegar a la estación de Once, una de las principales de la ciudad de Buenos Aires, y causó 51 muertos y más de 700 heridos.

El obsoleto sistema ferroviario volvió a quedar hoy en evidencia al descarrilarse una formación cuando llegaba a la estación El Talar, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

No hubo heridos pero el servicio estuvo interrumpido y causó largas demoras en las prestaciones de la línea Mitre, que también es controlada por Trenes de Buenos Aires (TBA), la empresa concesionaria que está intervenida desde el pasado 29 de febrero hasta que finalice el peritaje de la tragedia de Once.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

La influencer mormona Ruby Franke es sentenciada a cuatro penas de prisión por abuso infantil

Ruby Franke, una mujer de Utah de 42 años que ganó gran popularidad en línea por sus consejos para padres en YouTube, recibió una sentencia que oscila entre cuatro y 60 años de prisión después de admitir el grave maltrato y la hambruna de sus hijos.

Junto a ella, Jodi Hildebrandt, de 54 años, ex socia comercial de Franke, recibió una sentencia equivalente, según revela la cadena BBC.

La sentencia, emitida este martes, compila cuatro períodos separados, cada uno de los cuales abarca de uno a 15 años, que se cumplirán consecutivamente, según el máximo legal de Utah para los cargos.

La junta estatal de libertad condicional decidirá más tarde la duración exacta de su encarcelamiento.

El proceso de Ruby Franke

Durante el proceso judicial, la fiscalía describió las condiciones de vida de los dos hijos de Franke como una reminiscencia de un “campo de concentración“, subrayando el considerable peligro que representaba Franke para la comunidad.

Eric Clarke, el fiscal, destacó la privación de los niños de las necesidades básicas, incluidos alimentos, agua y entretenimiento. Franke, en su disculpa ante el tribunal ante sus hijos, expresó pesar y confusión por sus acciones, atribuyéndolas a una percepción distorsionada de la realidad influenciada por el escepticismo externo hacia las instituciones sociales.

El arresto de Franke y Hildebrandt en agosto de 2023 se produjo tras la fuga del demacrado hijo de 12 años de Franke de la residencia de Hildebrandt, en busca de ayuda de los vecinos.

La condición física del niño, incluidas las lesiones por estar atado, catalizó el fin de la controvertida carrera de “vlogueo” de Franke, que había comenzado en 2015 y acumulaba más de dos millones de seguidores.

Su canal, 8 Passengers, había representado una vida familiar idílica, que luego fue objeto de escrutinio cuando los espectadores descubrieron casos de prácticas disciplinarias cuestionables.

El futuro del canal de YouTube de Franke

La reacción posterior, alimentada por una petición de investigación iniciada por los espectadores, no tuvo consecuencias legales de inmediato. La presencia de Franke en YouTube disminuyó, lo que llevó a la eliminación del canal en 2022 en medio de su separación de su marido.

Las colaboraciones posteriores con Hildebrandt revelaron un aspecto más oscuro de la crianza de Franke, que involucraba abuso físico y medidas disciplinarias extremas, como se detalla en los informes policiales.

El acuerdo de culpabilidad expuso aún más la participación activa o la aquiescencia de Hildebrandt en el abuso, incluido el hecho de obligar a una de las hijas de Franke a autolesionarse.

Según los informes, Franke describió a los niños como “malvados y poseídos”, lo que requería arrepentimiento. Kevin Franke, exmarido de Ruby, abogó por el castigo más severo posible y denunció el abuso como “horrible e inhumano”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto