Conecta con nosotros

Chihuahua

Deja Tormenta Invernal primeras nevadas de la temporada

– La Coordinación Estatal de Protección Civil, reportó que se pintaron de blanco varias comunidades de Guadalupe y Calvo, y Balleza

El paso por la entidad de la Primera Tormenta Invernal de la temporada, generó las primeras nevadas de la temporada y temperaturas bajo cero en varias regiones de la Sierra Tarahumara, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

De acuerdo con el reporte, las precipitaciones en forma de nieve se registraron en las localidades de San Julián, Las Antenas y Atascaderos, en el municipio de Guadalupe y Calvo, así como en el poblado de El Vergel, en Balleza.

El Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que dicho fenómeno se localiza sobre el territorio estatal, el cual, en interacción con la masa de aire polar que está asociada al sistema frontal No. 11, mantendrán ambiente de frío a muy frío, con heladas al amanecer y se mantiene la posibilidad de aguanieve o nieve para las próximas horas.

Ante estas condiciones, la dependencia exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar enfermedades al exponerse a la intemperie o accidentes al utilizar calefactores de gas o leña al interior del hogar.

Recomienda abrigarse bien, cubrir nariz y boca al salir de lugares cerrados, consumir alimentos ricos en calorías y vitaminas A y C, no encender anafres dentro de casa, al encender calentones dejar abierta una ventana 10 centímetros, evite sobrecargar tomas eléctricas y poner especial atención en menores de edad, adultos mayores y personas en condición de vulnerabilidad.

Temperaturas máximas en grados centígrados esperadas para esta tarde: Chihuahua 14, Juárez 15, Janos 15, Madera 13, Temósachic 15, Cuauhtémoc 10, Ojinaga 16, Delicias 15, Camargo 14, Jiménez 13, Parral 11, Creel 10, Chínipas 28, Guachochi 8, El Vergel 5.

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto