Conecta con nosotros

Resto del mundo

Dejan 21 muertos ataques contra cristianos en Nigeria y Kenia

Al menos 21 personas murieron y 25 más resultaron heridas hoy en Nigeria y Kenia, en atentados explosivos y ataques armados contra sitios y templos cristianos, informaron fuentes oficiales.

El principal ataque se registró en la Universidad de Bayero, en la norteña ciudad nigeriana de Kano, donde un grupo armado lanzó bombas y disparó dentro del campus, cerca de un auditorio, donde cristianos celebran cada semana un servicio religioso.

La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Nigeria informó que al menos tres explosiones y un fuerte tiroteo, que se prolongó por más de media hora, se registraron en el campus universitario, causando la muerte de al menos 20 personas y 15 heridos.

Abubakar Jibril, portavoz de la dependencia, explicó que las explosiones se produjeron cuando ya había iniciado el servicio religioso, al que asisten cada semana estudiantes de la Universidad de Bayero y residentes de sus alrededores.

Testigos dijeron que los atacantes llegaron a la universidad abordo de un automóvil y dos motos, abriendo fuego y lanzando bombas de fabricación casera hacia el auditorio, según un reporte de la edición electrónica del diario Leadership.

El teniente Iweha Ikedichi, un portavoz del ejército en Kano, indicó que tras los estallidos, las fuerzas de seguridad acordonaron el área y cerraron el paso par permitir el acceso de los servicios de rescate.

El ataque se registra a sólo tres día de que las oficinas del periódico This Day en Abuja y en la ciudad septentrional de Kaduna fueron blanco de atentados suicidas, que dejaron al menos 13 muertos y decenas de heridos.

Jibril dijo que hasta ahora ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad por el ataque, aunque dijo que se sospecha que fue obra del grupo radical islamista Boko Haram, con la que el gobierno enfrenta una creciente batalla.

En enero pasado, el grupo armado que busca la imposición de la Shaira (ley islámica) se responsabilizó de una serie de atentados coordinados y tiroteos en varios puntos de la ciudad de Kano, que dejaron al menos 185 muertos.

En tanto, en Kenia una iglesia católica de Nairobi, la capital, fue blanco este domingo con un ataque con granadas, durante la misa dominical, provocando la muerte de una mujer y al menos una decena de heridos, según un reporte de la cadena británica BBC.

El ataque, perpetrado por un desconocido, se registró en la iglesia el Milagro de Dios, ubicada en el barrio de Ngara, cerca del centro de la ciudad, después de haber iniciado la ceremonia religiosa.

El portavoz de la policía de Kenia, Eric Kiraithe, confirmó que el autor logró escapar y que ningún grupo se ha responsabilizado del ataque, el cual se suma a varios otros registrados en los últimos días en varia regiones del país.

En su opinión, las acciones son una respuesta a la incursión que lanzó el ejército keniano en Somalia en octubre contra bastiones de la organización Al Qaeda.

En marzo pasado, al menos seis personas murieron y más de 60 quedaron heridas en un ataque a una estación de autobuses en Nairobi por la explosión de cuatro granadas lanzadas desde el interior de un coche en marcha.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Migrantes mexicanos protestan frente a The New York Times en defensa de AMLO

Frente al edificio de The New York Times, simpatizantes de AMLO le gritan que «no está solo», esto luego de la investigación del periódico acerca de presuntos nexos del Presidente con el narcotráfico.

Nueva York.- Luego de informarse que el medio de comunicación The New York Times publicaría un reportaje en el que habla de los presuntos nexos entre Andrés Manuel López Obrador y el narcotráfico, decenas de simpatizantes del Presidente de México llegaron a las instalaciones de este periódico para protestar y defender a López Obrador.

A través de varios videos publicados en redes sociales es posible observar a personas migrantes en la puerta principal de las instalaciones del The New York Times, sosteniendo pancartas con las frases “The New York Lies” y en conjunto gritando la consigna de “AMLO no estás solo”.

“Amado señor Presidente, aquí está tu pueblo. El pueblo migrante, el pueblo que te apoya señor Presidente. Este mensaje es de apoyo, es una manifestación civica, respetuosa, sin estar dañando ningún inmueble. Estamos, así como nos enseñaste, señor Presidente. Todo tu pueblo está aquí de una manera respetuosa, manifestando, el pueblo que te apoya, el pueblo que va a estar contigo, con tu filosofía, ¡No estás solo!”, dijo uno de los oradores presentes en esta protesta.

En medio de esta protesta, los manifestantes también hablaron de lo que calificaron como “la injerencia de los medios nacionales e internacionales en la democracia”, esto ante las próximas elecciones presidenciales en México.

A su vez, hablaron acerca de los intereses que diversos medios de comunicación estadounidenses tienen, lo cual dijeron es impedimento para demostrar lo que es la realidad mexicana.

“Las compañías como New York Times, Univision, Financial Time, Whashington Post cualquier artículo sobre México, se nota que los autores no entienden la realidad mexicana y no les interesa entenderla porque solo la escriben para proteger ciertos intereses.

The New York Times responde a AMLO por filtración de datos

Fue durante la mañanera del jueves 22 de febrero que Andrés Manuel López Obrador informó que he New York Times publicará un reportaje cuyo tema será los presuntos nexos entre el mandatario y el narcotráfico.

Desde Palacio Nacional, el mandatario señaló haberse enterado por medio de una serie de cuestionamientos que  la corresponsal en México, Natalie Kitroeff, le hizo llegar al vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

AMLO leyó el documento que le fue enviado, respondió sus preguntas e incluso, expuso en plena conferencia los teléfonos que la periodista le facilitó como vía de contacto. Ante ello, el medio de comunicación expresó su inconformidad y lamentó la postura del mandatario.

“Esta es una táctica preocupante e inaceptable por parte de un líder mundial en un momento en que las amenazas contra los periodistas van en aumento”, se lee en el comunicado.

Finalmente el periódico se dijo apoyar a los periodistas que trabajan en este reportaje que pretende exponer el involucramiento del Cártel de Sinaloa en la campaña presidencial de López Obrador de 2018, la cual ganó de manera contundente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto