Conecta con nosotros

México

Dejará “El Buen Fin 2012” 2 mil mdp en IVA

El presidente de la Comisión de Economía, Mario Sánchez Ruiz (PAN), afirmó que de los 140 mil millones de pesos adicionales que se estima dejarán las ventas del programa “El Buen Fin”, cerca de dos mil millones de pesos serán por concepto al Impuesto de Valor Agregado (IVA).

“Estos 140 mil millones de pesos son adicionales a lo que comúnmente se capta en un fin de semana normal, de ello se podrá captar alrededor de dos mil millones de más por el IVA”, indicó el legislador.

Consideró que de esos dos conceptos se puede ver que habrá un aumento significativo en la derrama económica que dejará ese programa, en comparación con el 2011.

En entrevista, Sánchez Ruiz resaltó que para esta segunda emisión de “El Buen Fin”, que se llevó a cabo entre ayer viernes y el lunes próximo, está previsto que se registre un incremento del 40 por ciento en ventas, generación de empleo y recaudación de IVA, en comparación con el año pasado.

“Los resultados fueron magníficos en el 2011 y este año sin duda se van a multiplicar los resultados. Este ejercicio es benéfico para la planta productiva, el sector comercial y para la población”, expresó.

Una señal favorable de este ejercicio es que se ha comprobado que siete de cada 10 mexicanos que pensaban ir a realizar sus compras a Estados Unidos en el llamado «Black Friday», decidieron quedarse en México a las compras de «El Buen Fin 2012 «, indicó el diputado Sánchez Ruiz.

Recordó que la celebración del Buen Fin contará con la participación de 286 mil empresas y señaló que “esto habla de que existe un gran interés del ramo empresarial en participar y potencializar la economía del país”.

El secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, José Sergio Manzur Quiroga (PRI), indicó que “El Buen Fin” es un programa adecuado para incentivar la economía, dados los buenos resultados de la primera edición en 2011.

“Hubo una gran participación el año pasado, es un programa exitoso, donde participaron tanto empresarios como el público comprando. Todos los mexicanos tenemos que hacer un mayor esfuerzo, ponernos a trabajar para que le vaya bien a México”, dijo.

Indicó que pese a las críticas que sugieren que el adelantar parte del aguinaldo podría acarrear una mayor cuesta de enero, o incluso adelantarla, Manzur Quiroga precisó que no existen elementos para afirmar esa posibilidad, ya que el gobierno es lo suficientemente responsable para analizar todos los aspectos y no cometer un error grave.

El diputado Luis Espinosa Cházaro, encargado del área económica de la fracción del PRD, hizo un llamado a la mesura a los consumidores, puesto que la administración de las finanzas durante este fin de semana, aunada a los gastos decembrinos, “deja mal parada la economía de los mexicanos”.

Opinó que la estrategia del llamado “El Buen Fin”, para incentivar la compra, es “loable”, sin embargo dijo que no es compatible con una medida económica general que permita gastar durante este fin de semana y luego “tener un buen enero”.

“Llamaría a la mesura a los consumidores, porque también en enero vemos largas colas en el Monte de Piedad, vemos familias con dificultades por la cuesta de enero, y hay que equilibrar”, señaló.

Agregó que ambos aspectos se pueden hacer, se pueden aprovechar las ofertas de “El Buen Fin” y guardar algunos recursos para tener en enero un arranque de año mucho más holgado”.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Fiscalía de EU pide la pena de muerte para los hermanos Treviño, ex líderes de Los Zetas

Los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, conocidos como “El Z-40” y “El Z-42”, respectivamente, y ex líderes del cártel de Los Zetas, podrían enfrentar la pena de muerte si son declarados culpables de narcotráfico en Estados Unidos.

La Fiscalía estadounidense ha solicitado que el caso sea designado como complejo, debido a la gran cantidad de evidencia que incluye cientos de miles de materiales, como comunicaciones electrónicas interceptadas y documentosrelacionados con el tráfico de drogas y lavado de dinero.

Los Treviño Morales están acusados de cuatro cargos: crimen organizado, tráfico de cocaína y marihuana, posesión de armas de fuego y lavado de dinero. Según los fiscales, el primer cargo es elegible para la pena de muerte si son hallados culpables en un juicio.

Durante su apogeo, el grupo traficó toneladas de cocaína y marihuana hacia Estados Unidos, dejando un rastro de violencia y devastación en su camino

“Con respecto a los acusados Miguel y Omar Treviño Morales, el que enfrenten la pena de muerte si son encontrados culpables del cargo número uno de la quinta acusación ampliada, da más peso para la designación de un caso complejo”.

—   Fiscalía de Estados Unidos.

El arraigo de los hermanos Treviño Morales está programado para el 14 de marzo, y el caso se enmarca bajo la Ley de Juicios sin Demora, que busca agilizar procesos judiciales complejos. Las autoridades cuentan con una extensa evidencia, incluyendo interceptaciones electrónicas, aseguramientos de drogas y dinero, y testimonios obtenidos de autoridades extranjeras.

Los Zetas, el cártel que lideraron los hermanos Treviño, fue una de las organizaciones criminales más violentas de México, conocida por su uso de tácticas terroristas para controlar territorios en estados como Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Veracruz. Durante su apogeo, el grupo traficó toneladas de cocaína y marihuana hacia Estados Unidos, dejando un rastro de violencia y devastación en su camino.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto