Conecta con nosotros

Política

Del “deja de hacerte sonso” al “cállate el hocico”: Vicente Fox arremetió a AMLO y Mario Delgado por impulsar juicio contra ex presidentes

Published

on

Vicente Fox Quezada, ex presidente de México (2000-2006), se lanzó contra Andrés Manuel López Obrador y Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, por impulsar la consulta que decidirá si habrá juicio contra los ex presidentes de México.

A través de sus redes sociales, el también empresario primero arremetió contra Delgado, quien la mañana de este sábado llamó a participar en este ejercicio democrático el próximo 1 de agosto.

Vicente Fox engañó al pueblo de México porque pese a que llegó a la Presidencia con el esfuerzo de muchos, él se dedicó a enriquecerse junto con su familia a costa del erario. ¡Este 1° de agosto participemos en la consulta para que por fin se haga justicia! #JuicioSí”, escribió el morenista, y acompañó su mensaje con una imagen de Fox, con los ojos tapados, durante su sexenio.

La respuesta de quien fuera gobernador de Guanajuato por el Partido Acción Nacional (PAN) fue tajante, pues tildó a Delgado como un “lambiscón, mentiroso y calumniador” y lo invitó a probar su dichos o a “callarse el ocico” (sic).

Quien fuera gobernador de Guanajuato indicó que la consulta sólo desperdiciaría dinero (Foto: Twitter/@VicenteFoxQue)Quien fuera gobernador de Guanajuato indicó que la consulta sólo desperdiciaría dinero (Foto: Twitter/@VicenteFoxQue)

Posteriormente, el ex mandatario compartió un video publicado por el presidente de Morena el pasado 24 de junio, en el que aseguraba una “jornada histórica” durante la participación en la consulta popular.

“Historia madres!! Tu invitación es a tirar 500 millones a la basura en lugar de comprar medicinas oncológicas, vacunas, guarderías”, fue el mensaje de Fox.

Horas más tarde, continuó con su pugna digital e hizo un llamado a sus seguidores de no participar en este ejercicio, el cual, declaró, sólo serviría para tirar el dinero público que se obtiene de los impuestos.

“Amigos, amigas, NO nos prestemos a esta farsa. Hagamos les el vacío total. Nadie a votar el 1o de agosto. Ya los jugaremos por tirar nuestro dinero a la basura!!”, detalló en su cuenta de Twitter.

El expresidente hizo un llamado a no participar en la consulta popular (Foto: Twitter/@VicenteFoxQue)El expresidente hizo un llamado a no participar en la consulta popular (Foto: Twitter/@VicenteFoxQue)

Finalmente, AMLO no quedó fuera de sus quejas y ataques. En un último tuit respecto al tema, enlistó los errores que, a su parecer, ha cometido el jefe del Ejecutivo federal hasta el momento, entre los que destacan el mal manejo de la pandemia de COVID-19 o el llamado “Culiacanazo”, hecho donde soltó al hijo del Chapo Guzmán, Ovidio, luego de su detención.

López, deja de hacerte sonso! Tú eres la consulta eres tú el que mece la cuna Pon tus barbas a remojar. SERAS JUZGADO: Por tus cientos de miles de muertos. Por tu pésimo y criminal manejo de la pandemia. Por liberar criminales(chapito). Por quitar Seg Pop. X tantas pendejadas”, sentenció.

En días pasados, Fox Quezada exigió que López Obrador entre a la planilla de presidentes sujetos a investigación que promueve que los ex jefes del ejecutivo federal puedan ser sometidos a juicio.

Fox enlistó todos los errores que ha cometido AMLO durante su gestión (Foto: Twitter/@VicenteFoxQue)
Fox enlistó todos los errores que ha cometido AMLO durante su gestión (Foto: Twitter/@VicenteFoxQue)

Hizo pública una imagen que señala a AMLO como responsable del deceso de niños por falta de medicamentos y tratamientos contra el cáncer, por el supuesto mal manejo de la pandemia y de su estrategia contra la violencia. “Todos aprobamos que López sea juzgado por esos crímenes. ‘Todos coludos Todos rabones’”, escribió.

La consulta ciudadana que promueve AMLO tiene como finalidad conocer el sentir de las y los ciudadanos mexicanos respecto a las cinco administraciones anteriores a él, por lo que propuso preguntarle a todos los empadronados al Instituto Nacional Electoral (INE) si querían que se investigara a los presidentes del periodo llamado neoliberal que continúan con vida, esto porque Miguel de la Madrid, el mandatario que inició con este modelo económico falleció en 2012.

De tal modo que si los mexicanos así lo deciden, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto podrían ser investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) y en caso de que se encuentren los elementos necesarios para proceder contra los ex presidentes, someterlos a juicio por su presunta responsabilidad en los delitos que se persigan.

Chihuahua

Tras la caída de Adán Augusto, parece desplomarse la candidatura de Andrea Chávez por Morena

Published

on

By

Este pasado domingo, tabasqueño Adán Augusto López dejó la coordinación de Morena en el Senado, aunque informó que no dejará la bancada que ahora encabezará el poblano Nacho Mier.

Durante el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de la LXVI Legislatura, en la Plenaria de Morena en la Cámara alta, las reacciones no se hicieron esperar. Una de ellas, de una operadora del círculo rojo de López Hernández.

Andrea Chávez escribió lo siguiente en sus redes sociales. «Tras construir y consolidar la mayoría legislativa y política que logró transformar el Poder Judicial y aprobar las reformas del segundo piso de la Cuarta Transformación, nuestro compañero Adán Augusto López se concentrará en la operación electoral de cara a 2027, donde nuestro movimiento avanzará territorialmente en las gubernaturas, para que el PRIAN no regrese nunca más y para mantener y fortalecer la mayoría calificada en las Cámaras».

Dentro de la bancada de Morena en el Senado no faltó quien vio la salida de Adán de la coordinación como un golpe a su grupo político. En Chihuahua, Chávez Treviño disminuyó sus créditos en la interna por la candidatura morenista a la gubernatura.

Incluso, desde hace meses, ha venido disminuyendo su popularidad en sondeos y encuestas, debido en parte por los escándalos y polémicas declaraciones. Y en contraste, han crecido otras figuras morenistas como es el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

Aun cuando Andrea Chávez mide mejor que Pérez Cuéllar en el careo con aspirantes del oficialismo panista en Chihuahua (como contra Marco Bonilla Mendoza, operador de Maru Campos), Morena se mantiene firme y hasta arriba en las encuestas.

La secretaria Ariadna Montiel también aparece en las mediciones, pero la pelea morenista parece centrada en Andrea Chávez y Pérez Cuéllar. Un escenario en donde el alcalde de Ciudad Juárez sea el candidato para el estado podría permitirle a la senadora postularse a ese municipio precisamente.

Al menos eso aseguran en el grupo parlamentario de Morena en el Senado, donde ven a su vocera oficial como alcaldesa y no como gobernadora de Chihuahua. Maru Campos sigue intentando voltear las preferencias en la intención del voto a favor del PAN, mientras la interna morenista podría definir al nuevo titular del Ejecutivo estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto